Noticias / JPSUV

14.Jun.2010 / 09:40 pm / Haga un comentario

PSUV saluda abanderamiento de candidata Dilma Rousseff en Brasil

ABN.- La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó satisfacción por el acto de abanderamiento de la candidata presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) del Brasil, Dilma Rousseff.

Así lo expresó el coordinador de la Juventud del PSUV, Héctor Rodríguez, durante la habitual rueda de prensa que ofrece todos los lunes esta organización política en su sede nacional ubicada en el sector Maripérez en Caracas.

La candidatura de Rousseff, ex ministra jefa del gabinete ministerial de Lula, fue oficializada este domingo durante una convención del partido, evento que coincidió con el inicio de la campaña electoral en la nación suramericana.

«Le deseamos todo el éxito del mundo, en el Partido Socialista Unido de Venezuela apostamos al triunfo del Partido de los Trabajadores, que significa la continuidad de unas políticas sociales, de la unidad suramericana y de la construcción de un planteamiento geopolítico diferente ante el mundo», expresó el dirigente.

Tras destacar que en la convención del PT brasileño participaron los dirigentes psuvistas Ana Elisa Osorio y Rodrigo Cabezas, destacó las políticas dignas asumidas por Brasil durante el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

«Esperemos que estas políticas tengan continuidad», manifestó Rodríguez en relación con un eventual triunfo de Rousseff en los venideros comicios presidenciales de Brasil.

De ganar Rousseff, el PT obtendría tres mandatos consecutivos, lo que permitiría dar continuidad a los programas sociales y económicos puestos en práctica en la gestión de Lula.

El primer mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dejará la presidencia con niveles récord de popularidad.

La candidata y compañera de partido del actual Jefe de Estado brasileño anunció recientemente que su programa contempla la reducción de la carga tributaria sobre inversiones.

Asimismo, en su gestión, aplicará estrategias financieras para continuar garantizando la estabilidad económica en el país y también buscará profundizar la «transformación en marcha en el sistema educativo».

Oligarquía venezolana fracasó en la OIT en su intento de desprestigiar al Gobierno

Un rotundo fracaso resultó para la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y el Consejo Nacional del Comercio y los servicios (Consecomercio) su intento de calumniar al Gobierno Nacional en la 99º Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en relación con presuntas restricciones a las libertades sindicales en el país.

De esta forma el coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hector Rodríguez, durante una rueda de prensa, realizada este lunes, se refirió al encuentro de la OIT al que asisten anualmente representaciones de trabajadores, gobiernos y empresarios de las distintas naciones.

«Sectores de la oligarquía intentaron nuevamente condenar a Venezuela. Sin embargo, el resultado de todo el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Nacional por reducir el desempleo, garantizar la libertad sindical y las contrataciones colectivas fue reconocido en la OIT», expresó.

Asimismo, dijo: «Como nunca antes en el país hemos visto en instituciones públicas y privadas cómo se lucha por defender los derechos de los trabajadores; bueno la OIT ha reconocido el trabajo del Gobierno revolucionario por defender y garantizar una calidad de vida digna para toda la clase trabajadora venezolana».

Entretanto, Yelitza Santaella, integrante de la comisión de Finanzas del PSUV, expresó un rotundo rechazo a la arremetida que la cúpula empresarial libra contra la clase trabajadora venezolana.

Alertó que el sector empresarial venezolano atenta contra los trabajadores venezolanos cuando arremete contra medidas establecidas por el Ejecutivo Nacional, como la inamovilidad laboral, la cual ha mantenido el Gobierno Bolivariano en protección de los trabajadores.

Recordó que entre los principios del PSUV está su declaratoria como partido obrerista.

Asimismo, refirió que los empresarios aspiran a que se levante el control de cambio para seguir cometiendo acciones de especulación y seguir atentando contra la estabilidad del país, al intentar ejecutar acciones de acaparamiento.

En la reunión de la OIT asistió por Venezuela, en representación de los trabajadores, la dirigente sindical Márcela Mázpero; el viceministro del Poder Popular para el Trabajo, Elio Colmenares; y en representación de los empleadores o patronos, Noel Álvarez, presidente de Fedecámaras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve