Noticias

25.Ago.2011 / 10:49 am / 5 Comentarios

El Gobierno defenderá el petróleo que le pertenece a todos los venezolanos

Prensa YVKE.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se suma al rechazo de las acciones violentas que se presentaron este miércoles en contra de la embajada de Venezuela en Libia, expresó el Coordinador de Asuntos Internacionales del partido, Rodrigo Cabezas.

“Reclamamos para la embajada de Venezuela en Libia que se cumplan las normas de derecho internacional que le dan inmunidad a nuestra representación y a ese territorio”, dijo Cabezas en un contacto con el programa Dando y dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Este miércoles, la embajada venezolana en Trípoli, capital libia, fue atacada por grupos procolonistas.

Cabezas manifestó que independientemente de que el Gobierno Nacional se haya pronunciado de manera política, soberana y libertaria con respecto a la situación en Libia, no existe razón alguna que pueda justificar los ataques contra la embajada venezolana en el país norafricano.

“El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, formuló propuestas al mundo en el sentido de buscar alternativas por la paz, por el diálogo, por la solución negociada de los conflictos en el pueblo libio”, apuntó.

Destacó que Venezuela no ha sido el único país que se ha pronunciado en contra de las agresiones militares en Libia y señaló que las fuerzas progresistas de América Latina también lo han hecho.

“Esa nación (Libia) y nosotros (Venezuela) somos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sabemos que siempre tendremos esa amenaza de transnacionales y de aquella visión imperial por ser un país petrolero”, puntualizó.

Agregó que el Gobierno Bolivariano se encuentra junto al pueblo firme para defender su petróleo.

“El curso de la historia venezolana muestra claramente que aquí ya hay una conciencia encendida a lo largo y ancho de la patria grande de Simón Bolívar”, añadió.

 

Comentarios

25.Ago.2011 11:23 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Lo que le sucedió a la embajada Venezolana en Libia fue lo mismo que le ocurrió a la embajada Cubana aquí en Venezuela cuando ocurrió el golpe, como se nota que los apátridas del mundo no respetan las leyes ni los convenios internacionales.Se hace necesario hacer los reclamos pertinentes en los organismos internacionales y que todo el pueblo esté alerta de lo que acontece en el mundo,porque considero que esa acción violenta contra nuestra patria fue hecha a manera de provocación, como un aviso, así que debemos estar prevenidos y muy cuidadosos de nuestro terruño. Deben sacarse videos de la invasión hecha a nuestra embajada y a la de Cuba y mostrarlas mas a menudo en televisión y pedir el debido respeto de los DDHH internacionales.

25.Ago.2011 11:58 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

» LA OTAN UN ORGANISMOS FORMADO DE MOSTROS HUMANOS, SIN CORAZÓN, SIN MORAL, RESPETO A LAS SOBERANIA DE LOS PUEBLOS…Y GOBIERNOS DEL MUNDO TIENEN UN DEBER ATENDER A SU GENTE EN SUS NECESIDADES EXIGIDAS POR LA LEY DE DIOS Y DEL HOMBRE…BASTA DE ABUSOS…. RESPETEN LOS ESPACIOS DE VENEZUELA…. VIVA NUESTRO COMANDANTE CHÁVEZ…POR ESE AMOR, POR SU PUEBLO…VIVIREMOS PARA VENCER…

26.Ago.2011 11:18 am
EUCLIDES LUNA (Zulia) dijo:

No podemos esperar otra cosa de un país en donde esta reinando la anarquía, que es producto de una intervención canalla de las potencias imperialistas de Europa y de Estados Unidos, pienso que tenemos que prepararnos y ponernos las apargatas porque lo que nos viene es Joropo.
La intervención a Venezuela es inminente no podemos caernos a engaño.

PATRIA SOCIALISTA o MUERTE.

26.Ago.2011 05:16 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

EN TODAS PARTES LOS IMPERIALISTAS COMO QUE SIGUEN EL MISMO LIBRETO. AQUÍ YA LO SEÑALÓ UNA COMPATRIOTA DE CARABOBO, ALLÁ ATACAN NUESTRA EMBAJADA Y RESIDENCIA DEL EMBAJADOR PORQUE VENEZUELA REPRESENTADA POR NUESTRO GOBIERNO HA TENIDO UNA ACTITUD DIGNA Y VALIENTE. ESO NO LES GUSTA, ELLOS PRIVILEGIAN A LOS GOBIERNOS SUMISOS, QUE APLAUDEN SU ABERRANTE CONDUCTA DE FILIBUSTEROS Y TRAIDORES YA SEA POR MIEDO O POR CÓMPLICES. LOS VENEZOLANOS EN SU GRAN MAYORÍA SOMOS UN PUEBLO VALEROSO Y DESPRECIAMOS A LOS TRAIDORES. YA ANTES HE OPINADO SOBRE ESTO, ASÍ QUE NO ES NECESARIO QUE ME EXTIENDA.
SALUDOS MIS QUERIDOS COMPATRIOTAS UNIDOS, LOGRAREMOS QUE NUESTRA SOBERANÍA SE RESPETE. ES PREFERIBLE QUE NOS TRATEN DE INSENSATOS QUE UNIRNOS A LA JAURÍA DEPREDADORA Y COBARDE.

29.Ago.2011 12:20 pm
marco di salvo (Nueva Esparta) dijo:

Aquí en nueva esparta están jugando al chavismo sin pueblo..el psuv se convirtió en una maquina de negocios..Solo el Polo Patriótico va aglutinar toda esa militancia que únicamente apoyan a CHAVEZ pero NO al PSUV…Los pseudo-revolucionarios que están ocupando los cargos publicos mas importantes en el gobierno lo están haciendo tan mal que terminan de hundir este proceso.. yo los llamaría los MATAVOTOS..Presidente reflexione y escuche a su pueblo..Los verdaderos luchadores sociales para nada son tomados en cuenta en el PSUV..a los dirigentes no les interesa..Por algo soy del COLECTIVO 3R2…Venceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve