Noticias

20.May.2011 / 03:44 pm / Haga un comentario

Rodrigo Cabezas, coordinador de Asuntos Internacionales del PSUV.

AVN .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechaza de manera contundente cualquier injerencia extranjera y posible agresión militar que intenta ejecutar Estados Unidos y sus países aliados contra el pueblo de Siria, manifestó este viernes el coordinador de Asuntos Internacionales del PSUV, Rodrigo Cabezas.

Entrevistado por el canal ANTV, Cabezas expresó vía telefónica que sobre la situación de Siria en este momento, “la posición del PSUV es muy firme y respaldamos al presidente de la República, Hugo Chávez, en el sentido de rechazar todo tipo de injerencia extranjera en la resolución de los problemas de una nación”.

“Igualmente con la misma firmeza rechazar todo tipo de agresión militar, sustentado por el poderío y hegemonía militar de los Estados Unidos de Norteamérica. Eso es absolutamente inaceptable”, expresó Cabezas.

En este sentido, Cabezas señaló que ante la constante agresión militar que promueven los Estados Unidos y sus países aliados, los países progresistas del mundo, y sobre todo en Venezuela, “siempre optamos por la paz, porque esa es nuestra única bandera para el mundo”.

“Las grandes naciones que tienen gran fuerza militar agresora deben evitar intervenir en estas naciones y agredir a esos pueblos”, recalcó Cabezas.

Este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez, informó a través su cuenta en la red social Twitter, @chavezcandanga, que conversó vía telefónica con su homólogo sirio, Bashar Al Assad, y afirmó que el país árabe “es víctima de una arremetida fascista”.

“He hablado hace unos minutos con el Presidente Sirio, nuestro hermano Bashar. Siria es víctima de una arremetida fascista. Dios Ayude a Siria!!”, escribió.

En marzo de este año se iniciaron las manifestaciones en la localidad siria de Deraa. En principio perseguían reivindicaciones democráticas y políticas, sin embargo, luego derivaron en reclamos que exigían la dimisión del mandatario Bashar junto a todo su gabinete.

Durante las revueltas populares se registraron numerosas bajas civiles que, de acuerdo con declaraciones del gobierno de Siria responden a la presencia de infiltrados y bandas terroristas pagadas por potencias extrajeras interesadas en perpetuar el clima de conflicto que posteriormente legitime una invasión.

No obstante, las protestas de los grupos opositores persisten en varias ciudades, incluidas Damasco, Homs y Hama, así como en las adyacencias de la universidad de Aleppo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve