Noticias / Regiones

6.Dic.2014 / 07:36 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

Prensa / PSUV-Miranda.- En una reunión realizada este sábado desde la parroquia Petare, estado Miranda, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Región Central, Elías Jaua, informó que, en una semana, se llevaron a cabo tres mil asambleas en todo el país para elegir a las jefas y jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

“Esto es un acto constitucional, un acto de fortalecimiento y el Psuv es el principal partido de Venezuela que está dando un ejemplo de democracia, de organización desde las bases”, expresó Jaua.

En este sentido, Jaua consideró que: “cualquiera de los que estamos aquí merecemos ser jefes o jefas de una patrulla porque tenemos 15 años batallando por la Revolución Bolivariana y chavista. Yo a todos ustedes tengo 15 años viéndolos bregando, construyendo las victorias que hicieron invicto a nuestro comandante, Hugo Chávez».

La primera de ellas ocurrió hace 16 años, un 6 de diciembre de 1998; victoria popular bolivariana que abrió las puertas para el camino de la revolución de la patria, la independencia, de la soberanía.

Las patrullas son “el componente celular básico y primario de nuestro partido”, definió el vicepresidente de la región central y agregó que el Psuv es: “el instrumento para defender las luchas del pueblo”.

La profesora Ruth Guerrero, militante de las UBCh de Arocha, explicó que esta elección “nos compromete a estar en lo activo, cumpliendo con ética, responsabilidad, solidaridad, las funciones que como patrulleros nos corresponde en la estructura que se está conformando en el día de hoy”.

Jaua manifestó que las tareas serán: articular con la economía popular, vincularse con los compañeros con discapacidad, encargarse del tema de la violencia contra la mujer, desarrollar una política para los niños y niñas, proteger el ambiente, involucrarse con las misiones sociales para que funcionen cada día mejor, articular al pueblo de Petare para hacer una oposición democrática a la derecha “que se burla del pueblo”, expresó.

En el acto, también estuvieron presentes el concejal, Luis Figueroa, el diputado, William Ojeda e Irenai González, electa hace quince días como jefa del Círculo de Lucha José de Jesús Arocha.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve