Noticias

14.Ago.2011 / 12:24 pm / 6 Comentarios

La ley busca establecer precios justos para los bienes de consumo. Foto: Archivo

AVN .- El Partido Socialista Unido de Venezuela organizó jornadas de discusión pública de la Ley de Costos y Precios Justos en las 22 parroquias del municipio Libertador del Distrito Capital, las cuales se desarrollaron el sábado 13 de agosto.

La diputada Xiomara Lucena, coordinadora de Formación Política de la Escuela de Cuadros del PSUV en Caracas, expresó que el análisis de la ley es una actividad de formación y de información a la colectividad sobre el contenido y alcances de la misma. Asimismo, destacó que se trata de un esfuerzo del PSUV para hacer frente a los intentos de sectores de derecha por satanizar esta herramienta legal contra la especulación.

Lucena aseguró que la ley está dirigida a defender a los consumidores de la especulación mediante la regulación de los costos de bienes, evitando así el desabastecimiento y la inflación.

Por su parte Adina Bastidas, directora ejecutiva por Venezuela del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien estuvo presente en otro de los puntos de encuentro para el debate señaló: “estamos reunidos hablando, intercambiando y discutiendo ideas e inquietudes sobre la Ley de Costos y Precios Justos. Una ley a la cual los venezolanos y revolucionarios le damos la bienvenida porque era necesaria y fundamental para enderezar la economía venezolana”.

Este instrumento legal, oficializado en Gaceta nº 39.715 de fecha 18 de julio, establece las regulaciones y los mecanismos de administración y control necesarios para mantener la estabilidad de precios y garantizar a toda la población en igualdad de condiciones el acceso a los bienes y servicios.

Bastidas destacó la participación masiva de la comunidad y el interés de los asistentes por conocer de qué manera se van a incorporar en el proceso de aplicabilidad de la ley.

 

Comentarios

15.Ago.2011 07:11 am
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

DESDE LUEGO QUE LOS EMPRESARIOS QUE HAN EMPOBRECIDO NUESTRO PUEBLO Y QUE ESPERAN SEGUIR HACIENDOLÒ TIENE QUE DECIR QUE LA LEY GENERARÀ ESCACES Y ACARAMIENTO DE BIENES Y PRODUCTOS,EL INSTRUMENTO LEGAL REGULA LOS PRECIOS CON MARGENES DE GANANCIAS JUSTOS Y RASONABLES PARA LOS ACTORES QUE INTEGRAN LA CADENA PRODUCTIVA DE CUALQUIER PRODUCTO O BIEN A SER COMERCIALIZADO O VENDIDO.TODOS SABEMOS QUE UNOS DE LOS ELEMENTOS DE MAYOR PESO DE NUESTRA INFLACIÒN ES LA ESPECULACIÒN Y EL FIN DE ESTA LEY ES PRECISAMENTE PONERLÈ UN FRENO A ESTÀ PRACTICA PERVERSA DE NUESTROS EMPRESARIOS Y COMERCIANTES QUE ASPIRAN GANANCIAS EXAJERADAS QUE PRACTICAMENTE APLICAN LA USURA EXPECULATIVA ROBANDO SIN PISTOLA AL PUEBLO SOBRE TODO A LA GENTE MÀS NECESITADA,EN BUENA HORA ESTA HERRAMIENTA JURÌDICA LA TENEMOS A DISPOCISIÒN COMO UNA ACCIÒN HACIA LA TRANCICIÒN HACIA EL SOCIALISMO Y PARTE DA LA ESTRATEGIA DE BAJAR LA INFLACIÒN A NIVELES ACORDES A NUESTRA ECONÒMIA.CON CHAÈZ TODO,SIN CHAÈZ NADA.

15.Ago.2011 08:36 am
CARMEN PARRA LABARCA (Zulia) dijo:

saludos, recuerden que VENEZUELA NO ES SOLO CARACAS, esas discusiones de las leyes deben ser en todo el país, en la LEY deben incluir todo, repuestos para automoviles, precios de automoviles que están por la nubes, repuestos de línea blanca, esta LEY debe abarcar muchas cosas, el problema de los altos costos es la cadena de intermediario, debe buscarse la forma de que los productos lleguen directo del agricultor o ganadero al consumidor, felicito la iniciativa de que las comundades organizadas siembre y crien sus propios alimentos,cría de peces, aves, porcinos, cabras, y otras frutas, hortalizas y asi lo intercambian o venden entre sí, no es atraso es autosuficiencia.

15.Ago.2011 08:44 am
Juana Morgado (Aragua) dijo:

SALUDOS CAMARADAS. ES JUANA MORGADO TRABAJO PARA MINCOMERCIO, PERO PARTICIPO EN EL PUNTO DE REGISTRO DE PATRULLEROS Y PATRULLEROS PARA EL GRUPO ESCOLAR LEOPOLDO TOSTA DE VILLA DE CURA, MUNICIPIO ZAMORA DEL ESTADO ARAGUA. YA TENEMOS LISTA LA PRESENTACIÓN DE LAS LEYES DEL PODER POPULAR Y LA LEY DE COSTOS Y PRECIOS JUSTOS, DE HECHO NUESTRO MINISTERIO PODRIA FACILITARNOS LAS PUBLICACIONES DE ESTE INSTRUMENTO LEGAL. QUE DEBEMOS HACER PARA FACILITAR Y PROPICIAR ESTE DEBATE EN VILLA DE CURA, CUAL ES EL O LA COORDINADORA DE FORMACIÓN CON LA DE DEBEMOS ARTÍCULAR. ME ENCANTARIA MUCHISIMO PARTICIPAR EN ESTAS JORNADAS Y PROPICIAR ESTE DEBATE. TELEFONO: 0424-1234956

15.Ago.2011 09:58 am
Paul Ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

Se acelera la ocasión para que el Colegio de Contadores Públicos de Venezuela actualice su legislación bajo el sentido Socialista. También es oportuna esta ocasión para invitar a los contadores públicos para que revisen su ética profesional y la adecuen a la Ética Socialista y se alineen como profesionales en el Proceso Revolucionario Bolivariano como movimiento profesional en beneficio a los nuevos conceptos de Propiedad.
Que hermosa oportunidad que tiene el PSUV en su nuevo despegar y reencuentro con los valores que dan Patria,l Libertad e Independencia.
Viviremos y Venceremos!!
Gracias Sr Comandante Presidente!!!!

15.Ago.2011 10:30 am
gonzalo ochoa diaz (Cojedes) dijo:

hace un tiempo hice una propuesta relacionada con esta ley, mi mayor interes se centro en la necesidad de motivar la produccion agricola, la justa retribucion al productor campesino, la lucha contra la inflacion, entre otras, que traeria como consecuencia el ordenamiento productivo del sector, me alegra que esta ley se haya proclamado, supongo que en su reglamentacion este sector producyivo se tendra en cuenta con mi sugerencia. http://www.aporrea.org/actualidad/a118932.html

15.Ago.2011 10:36 am
JOSE PATIÑO (Zulia) dijo:

EL PSUV DEBE COMPENETRARSE CON LAS COMUNIDADES TENIENDO UN DEPARTAMENTO QUE LE HAGA SEGUIMIENTO JUNTO A CONDEPABIS PARA VIGILAR LOS SUPERMERCADOS QUE NO RESPETAN LOS PRECIOS DE LA CESTA BASICA REGULADOS POR EL GOBIERNO NACIONAL COMO LO SON DECANDIDO CENTRO 99 VENDEN LA CARNE MAS CARA QUE EN TODAS PARTE LOS SUPERMERCADOS DE LOS CHINOS EN EL ESTADO ZULIA QUE ESTAN ESPECULANDO CON LOS PRECIOS DONDE ALGUNOS CHINOS COMPRAN EN LOS BICENTENARIOS PARA LUEGO RE VENDERLO HAY QUE METER LA LUPA SOBRE TODO EN EL ZULIA LUCHEMOS JUNTOS PARA EVITAR LA ESPECULACIÓN, CON CHAVEZ HASTA EL 2031 PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS POR NUESTROS HIJOS..!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve