Noticias

19.Abr.2012 / 09:11 am / 2 Comentarios

AVN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) capacitará un total de 6 mil 420 testigos electorales en los doce municipios del estado Barinas, para resguardar el derecho al voto y supervisar el proceso comicial que se efectuará el 7 de octubre próximo.

El jefe del comando Carabobo en Barinas, Adán Chávez Frías, detalló que iniciaron la capacitación de los primeros 24 militantes, quienes se encargarán de formar los responsables municipales que instruirán a los testigos en sus comunidades.

«Esta es una formación que abarca la técnica, la práctica y lo teórico para que el pueblo vigile todo el proceso, porque sabemos que algunos elementos de la oposición pretenden crear perturbación al conocerse los resultados», puntualizó.

El representante del PSUV precisó que posteriormente extenderán la capacitación a las 54 parroquias de la geografía barinesa.

Anunció que el proceso de instrucción culminará a mediados de julio para garantizar el ejercicio de la democracia en materia electoral.

En cuanto a la primera fase de despliegue, informó que han visitado 81 mil 750 hogares para divulgar los logros del Gobierno y hacer un diagnóstico social en las comunidades.

Dijo que esa es una labor que ha transcendido lo electoral y que busca identificar la realidad social de las familias llaneras.

Portuguesa activó su escuela

La Escuela de Formación de Testigos Electorales del PSUV se activó el martes 17 de abril en Portuguesa, con la inducción de 28 cuadros políticos que adiestrarán al primer grupo de facilitadores de guardianes del voto, de cara a las presidenciales de este año.

El jefe del Comando de Campaña Batalla de Carabobo en el estado, Wilmar Castro Soteldo, informó que estos formadores irán por los 14 municipios del estado, recorrerán las 41 parroquias y visitarán las 768 bases de patrulla del PSUV, para captar al primer grupo de facilitadores e iniciar la capacitación.

«El reto es conformar un gran batallón de testigos, dispuesto y listo para defender los votos de la Revolución en las 1.196 mesas electorales previstas para el 7 de octubre en Portuguesa», aseveró.

Apuntó que la capacitación consta de herramientas metodológicas y pedagógicas para la preparación de testigos electorales, así como formación político-ideológica y el estudio de la base legal que rige el trabajo de los testigos en cada jornada comicial.

 

Comentarios

20.Abr.2012 11:28 am
EDUIN SALGADO (Barinas) dijo:

FUNDAMENTAL LA PREPARACION DE LOS CUADROS POLITICOS, SOLO ASI SE VA HACEGURANDO LA CONSOLIDACION DE SU CORRESPONSABILIDAD CON LAS DIMENCIONES DE LAS DIRECTRICES DEL PROYECTO SIMON BOLVAR.
OTRA INICIATIVA DE NUESTRA REVOLUCION TOMADA EN CUENTA ES QUE TODOS LOS CUADROS POLITOCOS TIENEN DIFERENTES MISIONES PERO DEBE TENER UNA MISMA VISION QUE TERMINAR DE CONSTRUIR EL SOCILISMO BOLIVARIANO.
MODESTO COMENTARIO DE UN SOCIOLOGO COMPROMETIDO CON LAS LINEAS DEL CAMARADA HUGO CHAVEZ

22.Ago.2012 01:26 pm
martin caflisch galue (Zulia) dijo:

ES LA MANERA DE BLINDAR EL PROCESO DEL VOTO , NEUTRALISAR CUALQUI INTENCION DE DESCALIFICACION DEL PROCESO Y OBTENER EL TRIUNFO DEL PODER POPULAR ( EL PUEBLO ) Y FORTALECER EL PROCESO REVOLUCIONARIO YA QUE CON LA PREPARACION DE NUESTROS TESTIGO ESTAMOS GARANTISANDO LA TRANSPARENCIA DEL MISMO , Y ESTAR ATENTO A CUALQUIER INTENTO DE SABOTAJE POR PARTE DE LA OPOSICION YA QUE ATRAVES DE LA ISTORIA NOS HEMOS PERCATADO DE QUE TENEMOS QUE PREPAR NUETROS MILITATES PARA SER LEALES EN LA ACCION YA QUE SIN TEORIA REVOLUCIONARIA NO HAY PRATICA REVOLUCIONARIA QUE VIVA NUETRO COMANDANTE HIGO RAFAEL CHAVEZ Y QUE VIVA EL SOCIALISMO CARRAJOOO !!!!!!!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve