Noticias

16.Abr.2015 / 04:47 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

200.000 militantes inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) participarán este domingo en las asambleas de postulación de aspirantes que se medirán en elecciones primarias para optar a las candidaturas de esta organización en los comicios parlamentarios 2015.

 El vicepresidente territorial Lara – Yaracuy del Psuv, Julio León, dirigió este martes una asamblea con los 472 jefes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), 128 Jefes Círculos de Lucha Popular y directiva que conforma la estructura política del Partido Socialista en a entidad, para informar sobre los lineamientos de la jornada de este domingo.

 Destacó que cada UBCh postulará cuatro candidatos: un hombre y una mujer, mayores de 30 años, y un hombre y una mujer, con edades entre 21 y 30 años; para cumplir con los principios de paridad que el presidente del Psuv, Nicolás Maduro, estableció como normativa en función de garantizar la participación equitativa de hombres y mujeres, adultos y jóvenes.

 De los postulados, quedarán 12 aspirantes por circuito, quienes se medirán en elecciones primarias en las que se seleccionarán a los cuatro candidatos y sus suplentes, además de los abanderados por lista. En Yaracuy se eligen cinco diputados: cuatro por circunscripciones electorales y uno por lista.

 “Vamos a postular a los mejores hombres de nuestra organización para que vayamos con nuestros cinco diputados a la Asamblea Nacional a continuar defendiendo la patria y a apoyar los proyectos y obras del Gobierno revolucionario”, refirió León.

 Comentó que en la tolda roja se elegirán a los abanderados a las parlamentarias 2015 de manera abierta y sin exclusiones de ningún tipo, “no como lo hacen en la oposición, que para ser candidato tienen que pagar una especie de franquicia y esperar el dedo cogollista”, resaltó.

 Yasneidi Guarnieri, jefe de la UBCh Taría, municipio Veroes, mencionó que la postulación de candidatos va a ser una jornada que marcará un precedente histórico de participación e inclusión, como nunca antes se había dado en Venezuela.

 “Mientras nosotros vamos a postular de manera democrática, abierta y participativa a nuestros candidatos, en la oposición cobran para poder aspirar. Definitivamente que estamos haciendo historia y demostrándole al mundo cómo la Revolución Bolivariana marca el camino de la verdadera democracia”, subrayó Guarnieri.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve