Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

27.Jun.2021 / 01:01 pm / Haga un comentario

Por: Eduardo Piñate R.

Que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es el partido político más democrático de la historia política de Venezuela, creo que nadie que sea capaz de hacer un examen descarnado y desapasionado, lo puede poner en duda hoy. Esa es una verdad que debe ser vista en dos dimensiones fundamentales; por un lado, en el proceso de democratización profunda de la sociedad venezolana que ha desarrollado desde su creación por el Comandante Hugo Chávez –proceso iniciado por el Comandante Supremo antes de crear el PSUV con los partidos que impulsaban la revolución en esa etapa y muy especialmente con el MVR-, con la materialización de la democracia participativa y protagónica a través de los órganos del Poder Popular como los consejos comunales, las comunas, los CPT, las ASIC y muchos más, en todos los ámbitos de la sociedad. Por otro lado, en la vida interna del Partido, que se profundiza a partir del II Congreso Socialista del PSUV con la aprobación de la Declaración de Principios, las Bases Programáticas y los Estatutos, que sufrieron modificaciones en el III Congreso con la incorporación de las UBCH y el reconocimiento del Comandante Hugo Chávez como Presidente Fundador y Líder Eterno del Partido, y en el IV Congreso con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS).

Nuestro Partido, en el artículo 6 de los estatutos, establece diversas formas para tomar las decisiones, de acuerdo con los principios organizativos que también contemplan estos. En esta coyuntura, en la que en medio de la agresión imperialista encaramos la mega elección del 21 de noviembre de este año, nuestra Dirección Nacional, liderada por el presidente del PSUV, camarada Nicolás Maduro, decidió la aplicación de una combinación de los métodos previstos estatutariamente para escoger nuestros candidatos y candidatas; que comienzan con las postulaciones de posibles candidatos y candidatas, por parte de los militantes en las 14.381 UBCH del Partido en el país; acto realizado el 27 de junio y culmina con unas elecciones primarias abiertas que se harán el 8 de agosto, en las que podrán votar todos los venezolanos inscritos en el REP, sean o no sean militantes del PSUV. Esta es la democracia revolucionaria, bolivariana y socialista en acción. Seguimos venciendo.

Caracas, 28 de junio de 2021

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve