Noticias / Regiones

12.Ago.2014 / 08:14 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) se sumarán a la distribución de alimentos en Portuguesa para garantizar «el suministro (de alimentos) casa a casa, evitar la proliferación de colas y la reventa», anunció el gobernador de este estado, Wilmar Castro Soteldo.

Informó que esta estrategia se adelantará en alianza con la Red de Distribución de Insumos Alimenticios de Portuguesa (Redial) para facilitar al pueblo el acceso a alimentos y otros productos de primera necesidad, «sin que salgan de sus hogares a buscarlos».

Castro Soteldo indicó que las 621 UBCh existentes en esta entidad se organizarán con los consejos comunales para apoyar a Redial en la distribución casa a casa de bolsas con productos alimenticios que alcanzarán para un mes y se venderán a precios al mayor.

«Serán distribuidas a los hogares por la empresa socialista Redial y las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sin que el pueblo tenga que salir a buscarlas», sostuvo.

Precisó que se comercializarán dos tipos de bolsas, «La Vergataria» y «La Llanerita» y cada una contendrá dos litros de aceite, dos kilos de azúcar, un kilo de café, dos kilos de leche en polvo, cuatro kilos de caraotas, cuatro kilos de arroz, cuatro kilos de harina precocida, tres kilos de espaguetis, dos kilos de fororo, dos kilos de lentejas, medio kilo de atún, un kilo de avena, un kilo de sal y cuatro rollos de papel higiénico.

«Cada bolsa tendrá un costo de 720 bolívares y la diferencia entre una y otra la hará un paquete de pañales y compotas», explicó.

Castro Soteldo destacó la importancia de que el pueblo organizado y las bases del Psuv se sumen a la distribución de alimentos porque «ellos saben quién revende» y la intención es conjugar esfuerzos para evitar las colas y optimizar los procesos.

Redial, creada en 2009 por el Gobierno de Portuguesa, complementa los servicios que ofrecen Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en la entidad llanera.

El mandatario portugueseño comentó que recién acaba de solicitar recursos al Ministerio para la Energía y Minas para la adquisición de 28 unidades móviles, lo que permitirá fortalecer la capacidad de distribución e incluso apoyar las rutas de suministro de Pdvsa Gas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve