Noticias / Regiones

18.Nov.2014 / 01:20 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Nueva Esparta se moviliza esta semana en cada municipio, en preparación del proceso electoral de base para elegir en la entidad a 71 jefes de los Círculos de Lucha Popular, este domingo 23 de noviembre.

Caravanas, actividades culturales y deportivas, así como puntos de agitación y propaganda serán activados desde este jueves en territorio neoespartano, informó el coordinador regional de Estrategia Electoral, Junior Gómez.

“Todas las jurisdicciones tendrán actividades especiales de motivación, lideradas por nuestros alcaldes bolivarianos y se realizarán dos jornadas centrales, una en el liceo Nueva Esparta, del municipio Mariño, donde se congregarán todos los candidatos, y otra en Maneiro, donde se espera la participación del coordinador regional del partido, Carlos Mata Figueroa”, precisó.

Gómez recordó que en el estado Nueva Esparta existen 230 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y para este proceso electoral interno se instalarán 120 mesas, en las que podrán ejercer su derecho los 160.112 militantes neoespartanos inscritos en la organización.

En Arismendi existen 13 UBCh y se elegirán 5 jefes de Círculos de Lucha; en Díaz hay 27 UBCh para seleccionar 9 jefes, mientras que García posee 25 UBCh y elegirá 7 Círculos de Lucha; en la jurisdicción de Gómez existen 25 UBCh para elegir 6 jefes.

Hay 21 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez en Maneiro, donde se seleccionarán 4 Círculos de Lucha; en Marcano son 25 las UBCh para elegir 5 jefes, al tiempo que en Mariño están activas 40 UBCh, lo que representan 10 Círculos de Lucha.

El municipio Tubores tiene 25 UBCh para elegir nueve jefes; Antolín del Campo cuenta con 15 Unidades de Batalla y elegirá 7 Círculos de Lucha, mientras que en Península de Macanao hay 18 UBCh y serán seleccionados 7 Círculos de Lucha; en Villalba (isla de Coche), hay 5 UBCh para elegir 2 jefes.

“El jefe del Círculo de Lucha será el coordinador del partido en un área geográfica determinada y aglutinará entre una y cuatro UBCh, de acuerdo con la distancia geográfica entre cada una”, explicó el coordinador regional de Estrategia Electoral.

Gómez destacó que para el 23 de noviembre sólo 71 centros educativos en el estado serán tomados para el proceso electoral y enfatizó que todos los detalles se han coordinado con el Plan República y el Consejo Nacional Electoral, así como todo lo relacionado con testigos y miembros de mesa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve