Noticias / Regiones

22.Feb.2016 / 12:41 pm / Haga un comentario

PSUV

Foto: Archivo

La formación ideológica de los futuros líderes revolucionarios es la prioridad de las clases que imparte la Escuela de Formación Socialista Hugo Chávez del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.

Durante dos semanas, en el centro de Artes Omar Carreño, ubicado en La Asunción, municipio Arismendi, se impartirá un curso básico que impulsará posteriormente un proceso de adiestramiento en cascada en cada una de las 246 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en la entidad.

«La formación ideológica debe ser uno de los principales requisitos de todos los que aspiran a ser dirigentes revolucionarios, pues todos debemos saber de dónde venimos y cuáles son los objetivos de nuestro proyecto bolivariano», recalcó este lunes el coordinador estadal de la Escuela de Formación Socialista Hugo Chávez, Kendy Graterol.

Explicó que este proceso educativo surgió de las decisiones tomadas en el III Congreso Socialista del PSUV, debido a que en 97 % de las asambleas efectuadas en el ámbito nacional una inquietud fundamental fue la instrucción ideológica.

Durante el proceso formativo se imparten dos módulos, sobre la ideología y la historia de la Revolución Bolivariana.

«Al terminar los dos primeros módulos continúa el proceso de formación en cascada y las 246 UBCh de Nueva Esparta se convertirán en escuelas para transmitir esas ideas, porque para el PSUV la formación es uno de los pilares fundamentales de la Revolución», manifestó Graterol.

Previo al curso básico que se imparte en la entidad insular, los propulsores se reunieron con los jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP) y con los coordinadores de organización para recibir la temática del curso básico de formación ideológica, y son estos últimos los responsables de coordinar el proceso didáctico aguas abajo para los jefes de UBCh.

La Escuela de Formación Nacional Hugo Chávez impulsa un proceso integral de formación permanente en la militancia del Psuv, que incluye la construcción colectiva de estrategias, destinada a impulsar la producción nacional, promover las acciones de un nuevo modelo económico productivo con los 14 motores propuestos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y consolidar el Plan de la Patria 2013-2019, elaborado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«El PSUV es la principal fuerza política del país ya que es una organización que ha roto paradigmas. Es un partido de masas, pero a su vez es de cuadros», sostuvo Graterol.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve