Noticias

12.Mar.2015 / 09:10 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El pueblo venezolano tomó este jueves las calles del país para expresar su rechazo contundente a la nueva arremetida del imperialismo estadounidense.

El pasado lunes, Estados Unidos sumó una nueva escalada de agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela con la firma del presidente de ese país, Barack Obama, de una ley en la que declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense».

Ante esta nueva arremetida imperial, el pueblo revolucionario del estado Carabobo participó una concentración antiimperialista, realizada en la Plaza Sucre de la ciudad de Valencia, en donde la fuerza chavistas enarboló banderas en defensa de la soberanía y del suelo patrio.

El coordinador de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado, Miguel Flores, resaltó que los 201 jefes de Círculos de Lucha de esa tolda revolucionaria, así como integrantes del buró político regional, participaron en esta jornada ante la amenaza del imperialismo contra el pueblo y el gobierno venezolano.

«Nosotros, bajo ninguna circunstancia, vamos a aceptar que un país como el nuestro, que ha venido creciendo gracias a las banderas que alzó el comandante Chávez, venga otro país a pretender que nos arrodillemos, los revolucionarios no nos arrodillamos ante el imperio, defenderemos hasta con nuestra vida lo que nos ha dejado Chávez que es nuestra soberanía y nuestra independencia», enfatizó.

El dirigente expresó que de manera permanente, el imperio gringo ha intentado «tumbar» a la revolución bolivariana.

Por su parte, Xiomara Suárez, vocera de un Círculo de Lucha del municipio Puerto Cabello, expresó: «El apoyo de este pueblo al presidente Maduro es irrestricto. Que no se equivoquen los gringos porque aquí estamos blindados con las armas de la conciencia, el amor y firmes para defender el legado del comandante Chávez».

Los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) del estado Anzoátegui también se sumaron a la movilización nacional. Con consignas como «Obama, Obama, fascista imperialista, aquí está el pueblo de Chávez, unido y socialista» y «Somos petroleros, somos socialistas, hijos de Hugo Chávez, antiimperialistas», los petroleros ratificaron su compromiso con la defensa de la Revolución Bolivariana y la soberanía nacional.

Venezuela posee en su territorio las mayores reservas -certificadas- de petróleo del planeta.

Desde el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, en Barcelona, Eliseth Garrido, trabajadora de Petroanzoátegui, manifestó que «las mujeres chavistas de la Faja Petrolífera del Orinoco están rodilla en tierra con el legado de Chávez, el cual garantiza la soberanía petrolera y una patria libre e independiente».

Del mismo modo, Carlos Rosales, trabajador petrolero de la entidad oriental, repudió contundentemente la agresión del imperio estadounidense contra Venezuela.

«Hoy, una vez más, los trabajadores de Pdvsa fijamos posición antiimperialista para decirle a Estados Unidos que aquí está un pueblo resteado, que no permitirá injerencia extranjera de ningún imperio», añadió.

En la actividad, los trabajadores de la industria estatal también expresaron su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, respecto a la Ley Habilitante Antiimperialista que solicitó ante la Asamblea Nacional (AN) el pasado martes, para hacerle frente a todos los ataques del imperio estadounidense contra Venezuela.

«Hoy la Patria nos llama»

En el estado Lara, una masiva, colorida y entusiaste movilización antiimperialista recorrió el centro de Barquisimeto, donde el pueblo rechazó el ataque imperialista con música, pancartas, banderas y otras indumentarias de reafirmación Patria.

La marcha, repleta de mujeres, hombres y jóvenes de diversos sectores sociales de la ciudad, se inició en la Plaza Ayacucho, bajó por la carrera 17 y culminó en la avenida José María Vargas.

Naudy Gil vive en la avenida Fuerzas Armadas con calle 15 de Barquisimeto. Gil es técnico de refrigeración y trabaja de forma privada. Este jueves cerró su local y medio de sustento diario para asistir a la movilización.

«Hoy la patria nos llama y debemos responderle con firmeza», aseveró Gil, que cargaba sobre sus hombros un mástil improvisado con una enorme bandera tricolor de 8 estrellas y caballo indómito.

«La patria hay que defenderla en cualquier terreno y no se entrega a ningún imperio. Al pueblo venezolano le tocó en el siglo XIX enfrentar al imperio español, ahora nos toca a nosotros afrontar al gringo», agregó.

En el estado Guárico también se realizó una tribuna antiimperilista, instalada en la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros, que estuvo encabezada por el gobernador de la entidad, Ramón Rodríguez Chacín.

Los guariqueños se congregaron en la capital de la entidad para manifestar su repudio a las declaraciones bélicas de Obama.

Durante su participación en la Tribuna Antiimperialista, el mandatario estatal ratificó: «Venezuela es un pueblo digno y aunque Estados Unidos es el imperio militar más poderoso de mundo, no nos dejaremos doblegar, porque esta es la patria libertaria de (Simón) Bolívar y de (Hugo) Chávez y aquí hay un pueblo digno y heroico que dará hasta su vida, de ser necesario, por preservar la independencia nacional».

El pueblo caraqueño también se hizo sentir con una movilización en las plazas Morelos y Venezuela; así como frente al Palacio de Miraflores, donde fue recibido por el presidente Nicolás Maduro.

El jefe de Estado agradeció al pueblo venezolano por demostrar este jueves en todo el territorio nacional su valentía en la defensa de la soberanía y la independencia de la Patria.

«Lo más extraordinario que se estaba viendo hoy en Venezuela y en el mundo es la reacción del pueblo venezolano que se ha lanzado a las calles a defender su derecho a la soberanía y a la paz. Para este pueblo valiente mi mensaje de amor y de agradecimiento», manifestó el líder bolivariano.

«En todo el país se ha levantado una ola de rechazo al gobierno imperialista de Estados Unidos, una ola de valentía, de coraje (…) La más grande garantía de que la bota imperial no va a tocar la tierra de Venezuela es la unión del pueblo venezolano», recalcó.

Igualmente, destacó que las naciones del nuevo mundo multipolar y multicéntrico apoyan a Venezuela y rechazan el ataque del Gobierno de Estados Unidos, que el pasado lunes sumó una nueva escalada de agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela.

«Desde la China, Rusia y hasta la Patagonia el mundo apoya a Venezuela en su lucha por la paz, por la soberanía y la independencia de la patria de Bolívar. El mundo entero nos apoya. El mundo pluripolar y multicéntrico que existe apoya a Venezuela con todas sus fuerzas y Venezuela», celebró el Jefe de Estado.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve