Noticias / Regiones

12.Dic.2018 / 09:47 am / Haga un comentario

Fotos: PSUV

Fotos: PSUV

Con la presencia del miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, se llevó a cabo este martes en Ciudad Guayana el acto de proclamación de los concejales y concejalas elegidos por el pueblo del estado Bolívar en los comicios del pasado domingo 9 de diciembre.

Esta proclamación, realizada en el Parque La Llovizna de esta localidad, estuvo encabezada por el Vicepresidente del Psuv para el estado Bolívar y gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, a quien acompañaron los jefes de campaña municipales y el poder popular organizado.

Noguera Pietri destacó el compromiso y capacidad de los hombres y mujeres abanderados por el Psuv y el Gran Polo Patriótico (GPP), quienes consiguieron una victoria contundente en los municipios Heres, Caroní, Piar, Padre Pedro Chien, Cedeño, Angostura, Sifontes, Sucre y Roscio.

«Aquí hay mucho amor y mucha fuerza revolucionaria. Aquí está reflejada la fuerza de nuestros ríos Orinoco y Caroní», resaltó el mandatario.

Por su parte el miembro de la Dirección Nacional del Psuv y gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, exhortó a los nuevos concejales a luchar con el máximo compromiso para atender las necesidades de las comunidades que los eligieron.

Señaló que esta victoria conseguida el 9 de diciembre fue posible por la confianza que el pueblo bolivarense les dio a los abanderados de las fuerzas revolucionarias, la cual comparó con el apoyo que esta región dio a la gesta libertadora hace 200 años, incluso cuando la batalla contra el yugo español tenía altibajos entre las filas patriotas.

«A pesar de las dificultades el pueblo de Bolívar, en esa época, sabía que estaba en el lado correcto de la historia. Hoy a pesar de las dificultades ustedes saben que están haciendo lo correcto. Ninguno de nosotros tiene derecho a cerrar los ojos ante los problemas, pero todos tenemos la obligación de mantenernos unidos en tiempos de dificultad», señaló Rodríguez.

El coordinador municipal del Psuv en Ciudad Guayana y alcalde de esta localidad, Tito Oviedo, destacó la victoria conseguida en la mayor urbe del suroriente venezolano, donde se consiguieron todos los cargos por elección nominal y el cargo de concejal por los pueblos indígenas.

«Lo que ocurrió en el municipio Caroní el domingo no fue otra cosa que una victoria popular», aseguró Oviedo, quien recordó que en esta localidad los candidatos del Psuv y fuerzas aliadas ganaron con el 69,34 por ciento de los votos sufragados en los 244 centros electorales abiertos en las zonas urbanas, periurbanas y rurales de Ciudad Guayana.

Bolívar

Bolívar

Bolívar

Bolívar

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve