Noticias / Regiones

10.Mar.2015 / 05:24 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este martes, en varias regiones del país, la militancia revolucionaria repudió la nueva injerencia del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela y ratificó su apoyo a la Revolución Bolivariana.

En Carabobo, trabajadores petroleros de la Refinería El Palito, instalaron la Tribuna Antiimperialista en rechazo a las agresiones directas del gobierno de Estados Unidos contra la soberanía y la democracia de Venezuela.

Durante la instalación de la tribuna, los obreros catalogaron esta amenaza como una clara intención del interés imperial de querer apoderarse de los recursos naturales del país.

Este lunes, el presidente Barack Obama calificó a Venezuela como una «amenaza inusual», con el fin de aplicar sanciones unilaterales contra el pueblo venezolano.

En este contexto, el trabajador petrolero Marcos Natera manifestó que la desproporcionada acusación de EEUU en calificar a Venezuela como «una amenaza» representa una insolencia que llama a los venezolanos a cerrar filas en defensa de este país, su pueblo y su gobierno.

«No sabemos de qué nos acusa el imperio, será que nos acusan de haber utilizado la renta petrolera para invertirla en vivienda, en educación y en salud para nuestro pueblo», cuestionó el trabajador en referencia a las políticas públicas de redistribución justa de la riqueza que desde hace 15 años ejerce el Gobierno Bolivariano.

En el estado Lara también se llevó a cabo otra tribuna antiimperialista que rechaza de manera enérgica y contundente la agresión de Obama.

Betty González es una de las barquisimetanas que se presentó este martes la plaza Bolívar de la capital larense para rechazar la injerencia estadounidense: «Hoy estoy aquí porque el país y la patria requiere de todos y todas en este momento crucial de la vida nacional, cuando somos amenazados por el imperio norteamericano».

Igualmente, el estado Cojedes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) emitió una declaración conjunta de la militancia en rechazo a la nueva agresión imperialista.

Juan Mejías, coordinador del Psuv en esta entidad llanera, en rueda de prensa junto a toda la estructura política regional, repudió el comunicado de la Casa Blanca.

«Desde Cojedes el Psuv, en unidad monolítica, se pronuncia y rechaza cualquier injerencia yanqui y estamos decididos a ser libres, soberanos e independientes, porque Chávez nos legó esta patria que hoy los hijos de Bolívar y Chávez estamos llamados a defender», expresó el dirigente.

Región Oriental alerta

Asimismo, en el estado Nueva Esparta el Psuv se declaró en unión y alerta ante las nuevas amenazas del Gobierno norteamericano.

En rueda de prensa realizada en el sector Manzanillo, del municipio Antolín del Campo, el jefe regional de la tolda revolucionaria, Carlos Mata Figueroa, se refirió a la orden ejecutiva emitida por Estados Unidos y expresó: «Rechazamos de manera contundente la injerencia en nuestros asuntos internos del imperio norteamericano y de la extrema derecha venezolana e internacional, que no saben el error que están cometiendo, no comprenden lo peligroso de haber tomado esta medida».

En este sentido, ratificó que el Psuv insular se hace solidario con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y con la Ley Habilitante antiimperialista que este martes solicitará el mandatario venezolano ante la Asamblea Nacional (AN).

En Anzoátegui, desde la plaza La Revolución, la clase trabajadora ratificó que Venezuela no será el patio trasero del país capitalista y resaltó que el presidente Obama debe resolver los problemas de racismo que tiene en su país.

«Respete nuestra Patria, Obama», gritaban los trabajadores de Pdvsa durante una concentración en repudio a las acciones del mandatario estadounidense.

Asimismo, en el estado Sucre el gobernador de la entidad, Luís Acuña, manifestó que todos están comprometidos con la defensa, con la libertad, con la soberanía de la patria, ante esta coyuntura.

Mérida y Trujillo contra el imperialismo

El Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, calificó como falsos e injerencistas los señalamientos contra Venezuela expresados en las medidas anunciadas este lunes por Obama.

En nombre del pueblo merideño, Ramírez expresó la solidaridad con el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Apuntó que la escalada de agresiones diplomáticas y económicas de EEUU contra el país, pretende encender la mecha para la desestabilización.

«Nosotros sabemos muy bien las intenciones de los Estados Unidos, pretenden montar un golpe de Estado, lo financian. No es de extrañar que saquen listas y sabemos que estamos incluidos. Es una cuestión absurda porque en Venezuela se respetan los Derechos Humanos, hay democracia, hay plena libertad, se garantiza el estado de derecho, la Constitución y las leyes», recalcó.

Entretanto, en el estado Trujillo el pueblo revolucionario de la entidad manifestó que desde ya se prepara para defender la patria del Libertador Simón Bolívar de cualquier intento de intervención extranjera.

«Estamos dando un contundente respaldo al presidente Nicolás Maduro ante esta insolente y grosera agresión que hace el Gobierno de los Estrados Unidos a través de un comunicado en donde prácticamente materializa la orden de una intervención extranjera», manifestó el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, quien convocó a los trujillanos a dar un paso adelante en organización cívico-militar para hacer frente al imperialismo estadounidense.

Rechazo en la capital

En la ciudad de Caracas, en diferentes actos, la militancia revolucionaria también rechazó la injerencia estadounidense sobre Venezuela. En el Cuartel de la Montaña, en el 23 de enero, el pueblo socialista se concentró para manifestar su respaldo al Gobierno Bolivariano frente a la nueva amenaza de la Casa Blanca.

Asimismo, en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en La Campiña, trabajadores de la estatal manifestaron su rechazo a las agresiones imperialistas y reafirmaron su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

«Rechazamos las acciones de pronunciamiento del imperio norteamericano el día de ayer en donde denuncian a Venezuela como un país que perturba su seguridad. Nosotros desde aquí rechazamos rotundamente la injerencia de los Estados Unidos en nuestra plena soberanía venezolana y en nuestra plena soberanía petrolera», expresó Igor Rojas, trabajador de la empresa.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve