Noticias / Regiones

9.May.2017 / 09:27 am / Haga un comentario

Fotos: Prensa OCI

Fotos: Prensa OCI

Los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del estado Mérida se reunieron en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno para disertar sobre todos los elementos relacionados con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Diógenes Andrade, integrante del Buró Político estadal, señaló que la misma fue convocada por el Mandatario Nacional para buscar una salida a la confrontación violenta y terrorista de sectores radicales de la derecha.

“El Presidente Maduro entendió la situación, ellos pidieron elecciones, ahí tienen elecciones para la transformación; esta Constituyente por la paz que tiene particularidades, es una constituyente original donde participan todos los sectores del país: empresarios, estudiantes, cultores, las mujeres, personas de la tercera edad; por eso llamamos a todos los sectores, no importa que nos adversen, lo importante es que compartamos el sentido de Patria, que es una sola para todos nosotros”, resaltó.

Explicó que esta Constituyente está desarrollada en nueve puntos estratégicos. La soberanía, la paz, la nueva conformación económica del país, la salvación del planeta, que está planteado dentro del plan de la Patria; además la territorialidad, entre otros.

 El dirigente hizo un llamado a los sectores de oposición a que participen en este proceso.

“El camarada Simón Figueroa, del equipo político de Campo Elías, estuvo en Jají, en una reunión hermosísima donde participaron sectores de oposición; por eso llamamos a ese pueblo opositor que asiste a las marchas, pero que no está participando y no está de acuerdo con los actos violentos de los grupos que buscan es muertos y desestabilizar;  vemos que son grupos aislados”.

Asimismo, el líder revolucionario aseguró que es falsa la cadena que se ha estado generando por las redes sociales, donde dicen que  los productores y agricultores merideños no van a llevar sus productos al centro del país.

“Ellos no pueden someter al hambre a nuestro pueblo y a nuestros agricultores a que pierdan su producción y el Estado venezolano es garante de  que esos productos lleguen a donde tienen que  llegar”, aseguró.

Constituyente

Constituyente

Prensa OCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve