Noticias

14.Sep.2016 / 06:45 pm / Haga un comentario

Foto: JPsuv

Foto: JPsuv

El estado de Nueva Esparta, región insular del país, se llena de júbilo y energía con el acogimiento de cientos de jóvenes que se congregan en las adyacencias de playa La Caracola, para desarrollar el Campamento “Por la Esperanza y el Futuro de la Revolución”, en el marco de la celebración del octavo aniversario de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)

La actividad cuenta con la multitudinaria participación de más de 10.000 jóvenes, quienes despertaron este miércoles al toque de la diana Carabobo y rindiendo honores a los símbolos patrios e izando la bandera para reivindicar la identidad nacional patriota.

Durante el evento, que se desarrollará del 14 al 19 de septiembre, se busca brindar de manera simultánea formación, con la acción política y recreación de los chamos, quienes están inmersos en actividades culturales, deportivas y recreativas.

“Estamos celebrando los ocho años de la JPsuv como un hecho histórico venezolano que vive la vanguardia joven, gracias al proceso revolucionario. Y también respaldamos la Cumbre de países no alineados que también han sufrido del ataque imperialista”, expresó a AVN, Erick Lozano, responsable de Comunicación y Propaganda.

Indicó que el debate político demuestra, una vez más que el camino para construir la paz es el socialismo.

Por su parte, Kelvin Gutiérrez, destacó que este encuentro reivindica la conciencia política y social de las nuevas generaciones de jóvenes que se mantienen firmes en seguir el legado del comandante Hugo Chávez.

“Es profundizar la conciencia política y social de la coyuntura actual que estamos viviendo ante los ataques imperiales, la juventud se mantiene en pie de lucha con el presidente Nicolás Maduro”, dijo.

La tarde de este miércoles los jóvenes se reúnen con el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien transmitirá una nueva edición Con El Mazo Dando desde la isla, con la participación de un grupo de jóvenes revolucionarios. En tanto que la juventud que se quedó en el campamento participa en jornadas de formación con el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

Para este jueves se espera que los jóvenes impulsen una jornada casa por casa y agitación política en semáforos de Porlamar para llevar un mensaje de paz a habitantes y turistas.

Asimismo se realizarán nuevas jornadas de formación y se espera un concierto musical en el estacionamiento del Centro Comercial Bayside con Los Cadillacs y Winsin.

Las actividades continuarán hasta el domingo 18 con formación política económica y social para fortalecer el proyecto bolivariano y contrarrestar la guerra económica. Asimismo se llevarán a cabo festivales playeros, jornadas de bailosalud, muestras de boxeo y otros conciertos musicales.

A las 5:00 de la tarde del domingo se espera una tribuna antiimperialista por la paz y la solidaridad de los pueblos denominada “Juventud y Esperanza en Revolución en las inmediaciones de la cumbre de países no alineados.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve