Noticias / JPSUV

14.Oct.2015 / 12:22 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Delegaciones de jóvenes agricultores, pescadores, petroquímicos, de la industria textil, entre otros sectores, participan en el Congreso Nacional de la Juventud Trabajadora y Productiva, para promover el desarrollo de una red de comercialización, «enlazarnos como un conglomerado productivo para hacernos más fuertes, más allá del individualismo».

Así lo planteó Edwin Labrador, comisionado de la juventud trabajadora del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Caracas, durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión este miércoles desde el Patio de Talleres del Metro de Caracas, en Propatria, donde se lleva a cabo el congreso.

El evento fue instalado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y se extenderá hasta este jueves, con el propósito de revisar el financiamiento de las propuestas exhibidas de la juventud para, en menos de un mes, presentar en una plenaria global los proyectos, tal como lo informó el Jefe de Estado.

«Nuestro concepto radica en crear unidades productivas y que sus dividendos sirvan para acompañar otra iniciación productiva» complementaria, señaló Ladrador, quien destacó la necesidad de identificar prioridades para avanzar en el proceso social del trabajo por el buen vivir para todo el pueblo.

Asimismo, señaló que otro de los planteamientos radica en fomentar una nueva visión sindical involucrada con las comunidades para «trascender de lo económico, de lo reivindicativo hacia lo político».

Otra vertiente del debate es la caracterización de la productividad de los estados del país y adecuar algunos planes de estudio de universidades, de acuerdo con las demandas productivas de los territorios, apuntó.

Labrador refirió que el congreso nacional surgió de una serie de pre encuentros estadales y municipales con la juventud organizada en unidades productivas, frentes, comunas, sindicatos, empresas recuperadas por el Estado, de organizaciones sociales, «llamados a construir un nuevo modelo económico, y para eso decidimos encontrarnos».

Llamó a toda la juventud con iniciativas productivas a enfocarlas a las prioridades del agro, la industria, la comercialización y la distribución.

Freddy Gutiérrrez, de la juventud del Psuv por Miranda, remarcó en el programa el llamado a la juventud, «que es más del 60 % de la población económicamente activa. Queremos aprovechar estos años para que se consolide un nuevo modelo productivo».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve