Noticias

19.Ene.2015 / 05:50 pm / Haga un comentario

Foto: Alcaldía de Libertador

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, señaló este lunes que para la Revolución Bolivariana es «impostergable de la defensa de la democracia en Venezuela».

Rodríguez hizo este señalamiento durante la rueda de prensa que ofreció hoy para llamar a la movilización nacional del pueblo el próximo 23 de Enero en Caracas, para conmemorar 57 años del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez.

Manifestó que mientras para la derecha -como lo declaró uno de sus partidos – es «impostergable» ejecutar una nueva etapa del plan La Salida, intento de golpe de Estado que dejó 43 muertos en 2014, para la Revolución es impostergable defender las vidas y la democracia venezolana.

El dirigente nacional apuntó que son inadmisibles las intenciones de estos sectores, por lo que el Gobierno revolucionario garantizará la protección del pueblo venezolano en caso de llevarse a cabo algunas de las acciones antidemocráticas.

Rodríguez cuestionó, en este sentido, las medida de calle que tomará en los próximos días la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya que sus llamados a movilización siempre incluyen la violencia.

«El manejo táctico y la estrategias opositoras incluyen la violencia», señaló.

Rodríguez recordó que producto de las agendas que ha tomado la derecha se produjeron 11 muertos en abril de 2013 y 43 en 2014.

A principios de este 2015, la derecha venezolana recibió un financiamiento de un millón de dólares desde el extranjero con el fin de reeditar el plan golpista de 2014, según denunció el pasado miércoles el diputado socialista Diosdado Cabello.

El dinero lo envió el banquero prófugo Eligio Cedeño, y la suma entró al país en un camión procedente de Colombia, como primera entrega de recursos para apoyar las operaciones golpistas del partido de derecha Voluntad Popular y a María Machado, promotores de la violencia en 2014.

El millón de dólares enviado por Cedeño fue utilizado para contratar a 35 mercenarios reclutados en Calí, Barranquilla y Pereira (Colombia), con la instrucción de ubicarse en distintos lugares del territorio nacional tomando como punto de partida San Cristóbal, en el estado Táchira, con el objetivo de instigar el saqueo y la violencia en las colas que, como consecuencia de la guerra económica, hacen los venezolanos para adquirir productos básicos, los cuales han sido acaparados, revendidos a precios especulativos y extraídos de los anaqueles por mafias del contrabando hacia la frontera con la nación neogranadina.

 

 

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve