Noticias / Regiones

7.Feb.2015 / 09:26 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Mérida

Prensa / PSUV-Mérida.- Este sábado, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instaló el I Taller de Formación Socialista en el Centro Regional de Apoyo al Maestro (Cram), ubicado en el sector El Estanquillo de la población de San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida.

El gobernador Alexis Ramírez, indicó que la actividad sirve para fortalecer la ideología de la militancia del Psuv a través de talleres teóricos-prácticos, anunciando además que en estas jornadas participarán reconocidos dirigentes del Partido con excelentes ponencias.

“Nosotros nos sentimos contentos y orgullosos de que el Partido Socialista Unido de Venezuela, haya atendido un gran clamor del pueblo con los procesos de formación de ideología, filosofía y el estudio de las corrientes de pensamientos del legado del Comandante Hugo Chávez que es fundamental,” agregó Ramírez.

Por otra parte, Carlos León Mora, director de Desarrollo Social del Ejecutivo merideño y delegado al III Congreso de la tolda roja, informó que los jefes y jefas de Círculos de Lucha Popular del estado, estarán concentrados en el Cram durante 7 días con la finalidad de elevar el nivel de conciencia política e ideológica.

León, señaló que el taller está conformado por dos módulos; el primero consiste en la pedagogía liberadora, con aplicación de la técnica robinsoniana de aprender, enseñar, educar y el segundo corresponde a la historia de la Revolución Bolivariana.

Señaló que posteriormente los jefes de Círculos de Lucha Popular, tendrán la labor de formar a las Unidades de Batalla Bolívar–Chávez (UBCh), ya que la misión que se ha trazado el PSUV, es capacitar un millón trecientos mil militantes, actividad que comienza en este mes febrero hasta julio del 2016.

“La idea es formarnos en conjunto porque esa es la pedagogía liberadora, nadie es dueño de todo el saber, el saber se construye en colectivo y eso es lo que venimos a impulsar,” concluyó León.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve