Noticias / Regiones

10.Abr.2014 / 02:20 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El acto principal de instalación se realizará en la Plaza Bolívar de Caracas, a las 9:00 de la mañana, donde también estarán presentes los representantes de las UBCh de Miranda y Distrito Capital.

El coordinador de Organización del Psuv en Vargas, Arnaldo Moscoso, indicó que este jueves se realizará la reproducción de los principales documentos de debate, los cuales serán distribuidos a los 11 equipos parroquiales del estado.

«Entre viernes y sábado se realizará este procedimiento y a partir de la próxima semana y hasta el 27 de abril se extenderá el plazo para garantizar que cada UBCh, conformadas cada una por 40 compatriotas, tenga sus respectivos documentos», comentó.

Moscoso señaló que el 3 de mayo se iniciará el proceso de debate, el cual se regirá por un reglamento.

«Cada UBCh deberá, además, presentar a un postulado para la delegación que irá por Vargas ante el congreso. Para ello, tenemos previsto hacer una elección interna el 20 de julio, con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), para escoger a las diez personas que irán por la entidad», recordó.

Los documentos a debatir versan sobre la ideología, organización y características programáticas del partido, así como las políticas y alianzas internacionales.

Sostiene Moscoso que este tipo de organizaciones ratifican el carácter democrático de la Revolución pues «lo que se va a debatir en este congreso viene del debate de la propia militancia».

Destacó que el debate en esta oportunidad será netamente ideológico y busca sentar las bases de la construcción progresiva de lo que será el socialismo del siglo XXI.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve