Noticias / Regiones

11.Jul.2019 / 02:27 pm / Haga un comentario

Este jueves, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) inició el proceso de formación política e ideológica de las estructuras de base de la organización en el municipio capital del estado Barinas para fortalecer la conciencia y la unidad de su militancia.

«Hoy nos encontramos dando inicio a los cursos de formación de líderes de base del Partido Socialista Unido de Venezuela con una metodología de participación de todos los jefes de Ubch, jefes de calle y de comunidades con la finalidad de darles herramientas tecnológicas y científicas para defender nuestra Patria en cada uno de los espacios», dijo el coordinador de Organización del Psuv, Marcos Dugarte desde el auditorio Eladio Tarife de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Dugarte detalló que en la actividad inicial participaron unos 240 militantes, mientras que el próximo sábado se extenderá la jornada al resto de los municipios.

«Este es un curso de formación de cuatro módulos, que incluye desde la defensa integral de la Patria que iniciamos hoy, además de la historia del sur, debemos saber de dónde venimos para continuar fortaleciendo el árbol de las tres raíces infundidas por Chávez, Bolívar, Robinson y Zamora», aseguró.

Por su parte, la responsable de la comisión de formación ideológica del Psuv, Mirla Castellanos, puntualizó que los integrantes de la organización son formados por cuadros políticos especializados en historia, cultura y protección para contrarrestar amenazas.

«Iniciamos las clases en las 6 principales parroquias del municipio capital (…) Este curso está diseñado con una duración de 100 horas, de las cuales 4 corresponden al curso introductorio y el restante a 4 módulos de 24 horas cada uno, comenzamos con seguridad y defensa de la nación», precisó.

AVN –

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve