Noticias / Regiones

2.Nov.2015 / 06:13 pm / Haga un comentario

Fotos: GPPSB Bolívar

Prensa / GPPSB Bolívar.- Bolívar se consolida como un estado profundamente revolucionario, chavista y feminista, gracias a la lealtad, disciplina y coraje de todas las combatientes del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GGPSB), que juraron con fervor defender la patria ante cualquier circunstancia, para preservar el legado del gigante Hugo Chávez Frías, conformando la Vicepresidencia de Mujeres Juana Ramírez “La Avanzadora” en la entidad.

La diputada a la Asamblea Nacional y vicepresidenta para asuntos de la mujer de la tolda roja, María León, juramentó junto al gobernador Francisco Rangel Gómez, la Primera Combatiente, Nidia Escobar de Rangel y los candidatos y candidatas de la patria Nibal Hamdan y Tito Oviedo, al poderoso escuadrón de guerreras que defenderá con todas sus fuerzas el proceso socialista que lidera el presidente Nicolás Maduro.

Fervor, algarabía y colorido, colmaron las majestuosas instalaciones del Teatro Angostura de Ciudad Bolívar, en el que la militancia ratificó que la patria, la revolución y Venezuela son una mujer; llena de amor y valentía para avanzar indetenible hacia la integración y el desarrollo.

Organización perfecta

Mayelis Lara, enlace estadal de la vicepresidencia del PSUV para la mujer, dio la bienvenida a las autoridades, destacando la extraordinaria organización lograda en Bolívar, gracias al esfuerzo de todas las luchadoras que acompañan el proceso desde las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), los consejos comunales y los diferentes frentes y organizaciones consolidados.

Más de 105 mil combatientes registradas en la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer); 3 mil 823 jefas de patrullas sectoriales, 392 jefas de UBCh, 10 mil 986 patrulleras y 94 jefas de Círculos de Lucha Popular (CLP), integran en primera instancia los anillos feministas que defenderán los votos el próximo 6 de diciembre.

“Cuente con cada enlace y con toda esta vanguardia, porque las mujeres de Bolívar sí tenemos cojones para defender la revolución”, expresó al recibir el reconocimiento de toda la militancia.

Prohibido olvidar el legado de Chávez

La Primera Dama, Nidia Escobar de Rangel, aseguró que está “prohibido olvidar” el legado feminista de Hugo Chávez; primer Presidente que creyó en la mujer venezolana como fuerza determinante para desarrollar la transformación integral de la patria, otorgándole un rol protagónico en todos los procesos políticos y electorales de la nación.

“Gracias a Hugo Chávez, gracias al presidente Nicolás Maduro, gracias diputada León por ser una heroína y enseñarnos tanto. Desde Bolívar seguiremos siendo ejemplo y trabajaremos incansablemente por el futuro y el bienestar”, aseveró.

Batallón invencible

Rangel Gómez felicitó con devoción la fuerza de la mujer bolivarense, recordando las grandes luchas emprendidas por Chávez para convertir Venezuela en una potencia feminista, que fungiese como referencia para todo el continente latinoamericano y los pueblos del mundo.

“Chávez está aquí y este sueño cada vez se hace más fuerte y más invencible. Este partido se hace más grande gracias a todas nuestras heroínas; definitivamente, más allá de la mujer no hay nada, y con ustedes, venceremos el próximo 6 de diciembre”, afirmó el líder estadal.

Resaltó que el PSUV se blinda cada vez más, con el despliegue y disciplina de la mujer combatiente que en revolución, asume con claridad la tarea de defender la patria.

Valor, poder y felicidad para el pueblo

María León agradeció el contundente apoyo demostrado por las bolivarenses, recordando que fue en el territorio regional, donde El Libertador desde la antigua Angostura del Orinoco, concibió su mayor proyecto de integración en pro del bienestar de los pueblos.

“Qué hermoso recibir la fuerza del estado Bolívar, ¡mujer bolivarense, mujeres guayanesas al frente como Juana La Avanzadora”, exclamó la diputada León.

Estableció cada uno de los códigos y lineamientos a seguir desde la vicepresidencia de mujeres, dejando bien en claro que se debe trabajar en conjunto con el Poder Popular y todos los organismos revolucionarios, para transversalizar las acciones de gobierno y consolidar definitivamente el empoderamiento del pueblo.

Enfatizó también en que el partido debe ir adelante, marcando el camino como instrumento de vanguardia, para defender cada vez más el legado de Chávez y avanzar en la construcción del Socialismo.

Tras un discurso sumamente inspirador que cargó de fuerza a todos los presentes, León llamó a la mujer bolivarense a trabajar sin descanso para sembrar valores en cada comunidad, solidificar la organización territorial y llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

“Las mujeres estamos con Chávez y debemos fortalecernos del cristianismo, del bolivarianismo y de los valores del socialismo para seguir venciendo”, sentenció la cariñosamente apodada “Leona de la Revolución”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve