Noticias / Regiones

26.Ene.2015 / 05:42 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Prensa / PSUV Falcón.- En rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Falcón, el coordinador de Organización, Jesús Montilla, informó que más de 70 mil falconianos conformarán las patrullas sectoriales en un proceso que será hasta el próximo 2 de febrero, para luego terminar de elegir las autoridades que faltan en la estructura nacional, regional, municipal y parroquial del Partido.

El diputado Montilla, junto a Antonio Sivira, coordinador regional de la Juventud y Humberto Arciniega, coordinador de Movilización, describió que cada uno de los 10 directores de las 361 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de la región tendrá la posibilidad de conformar equipos de trabajos integrados de 8 a 12 personas, quienes conformarán la vanguardia revolucionaria del PSUV en la región.

Asimismo, destacó que el discurso del presidente Nicolás Maduro, ofrecido ante la Asamblea Nacional, fue positivo, dio tranquilidad al sector político, económico y social del país, con la activación del plan integral de desarrollo y la aplicación de medidas que van a proteger a la familia venezolana.

A pesar de la situación difícil con la caída de los precios del petróleo, Montilla indicó que el Presidente anunció el censo de los Hogares de la Patria para seleccionar 500 mil familias, que van a tener una atención de carácter integral, 300 mil nuevas pensiones, además del bono de salud para todas y todos los pensionados, así como la construcción de 400 mil viviendas.

“El país no quiere violencia, quiere paz”

Con respecto a la movilización convocada por la derecha venezolana, denominada “La marcha de las ollas vacías”, Montilla expresó que tuvo muy poca participación, consideró que “eso denota que los venezolanos y el país entero quieren paz (…) El país no quiere violencia, quiere paz”, afirmó.

De igual manera, repudió la visita al país de los ex presidentes de derecha Sebastián Piñera, Andrés Pastrana y Felipe Calderón, este último acusado ante la Corte Internacional Penal por todas las violaciones de derechos humanos que se hicieron en México durante su mandato.

Acotó con que la presencia de esos dirigentes de la ultraderecha lo que pretenden es estimular la desestabilización, al tiempo acotó que “es un irrespeto a la sociedad venezolana la presencia de ellos en nuestro país”.

Por otra parte, en nombre del pueblo revolucionario del estado Falcón, Jesús Montilla felicitó el triunfo de la izquierda en Grecia representada en Alexis Tsipras, quien obtuvo una resonante victoria, luego de que Grecia estuviese sometida por todo el paquete neoliberal durante los años 2011 y 2012.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve