Noticias

13.Abr.2015 / 07:40 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV

Durante la acostumbrada rueda de prensa emitida por el Equipo Político Estadal, los voceros Jorge Luis Chirinos, coordinador regional de la Escuela de Cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Wilfredo Robertis, miembro del PSUV Falcón, afirmaron el rotundo éxito de América Latina en la VII Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá desde el 10 hasta el 11 de Abril.

Chirinos destacó que en esta edición de la Cumbre se cumplió el sueño de Bolívar y se percibieron los frutos del legado de Chávez, a través de la conformación de la CELAC, UNASUR y el apoyo de otros organismos regionales hacia una Latinoamérica unida, que no es patio trasero de los Estados Unidos.

Durante esta cumbre se puso de manifiesto el rechazo de 33 países del continente americano al decreto injerencistas firmado por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, considerando a Venezuela como una amenaza.

“Hoy hay un sentimiento antimperialista inmenso, se le entregó a la delegación de los Estado Unidos más de 11 millones de firmas. Seguiremos trabajando hasta el 30 de Abril en la recolección de estas firmas” puntualizó Jorge Luis Chirinos.

Asimismo, Wilfredo Robertis, responsable regional de la maquinaria electoral, de la tolda roja en la entidad, detalló que específicamente en el estado Falcón se consignó un total 378.681 firmas, las cuales forman parte de las entregadas por el mandatario nacional Nicolás Maduro durante la Cumbre.

Extendió las felicitaciones a los movimientos sociales, Misiones y UBCH de la entidad, las cuales estuvieron activadas en la recolección de firmas contra el decreto imperial. Dentro de lo cual resaltaron los municipios Dabajuro, Silva, Cacique Manaure, Unión, Urumaco, Los Taques, Piritu, Palmasola, Federación y Buchivacoa.

De igual manera, Wilfredo Robertis exhortó el llamado a la participación a la militancia organizada de los municipios falconianos que aun no han cumplido con la meta establecida de recolección de firmas.

Psuvistas rememoran aquel 13 de Abril del 2002

Jorge Luis Chirinos, con respecto al día 13 de Abril, recordó como ya desde hace 13 años se dio en el país el primer golpe de estado propiciado por los medios de comunicación, “hoy el pueblo conmemora el 13 de abril que es la unión cívico militar, escudo para blindar la soberanía”.

UBCH activadas en postulación de candidatos a las parlamentarias

Wilfredo Robertis informó que este domingo 19 de Abril, las 691 Unidades de Batalla Bolívar Chávez de la entidad falconiana, se reunirán en asamblea para postular a los candidatos a diputados al Parlamento Nacional mediante el proceso de elección de dos hombre y mujeres mayores de 30 años postulados, así como dos hombres y mujeres jóvenes entre 21 y 30 años, con la participación de los jefes de Círculos de Lucha y jefes de patrullas.

Durante las asambleas de postulaciones en los 25 municipios deben estar presente la vanguardia del Partido, llevar asistencias y sistematizar los resultados, señaló Robertis.

 

Prensa PSUV Falcón

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve