Noticias / Regiones

6.Oct.2014 / 05:57 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

La Región Occidental del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), integrada por los estados Zulia y Falcón, rindió homenaje a la memoria del diputado Robert Serra y la camarada María Herrera, con un emotivo acto realizado en la Plaza Bolívar de Maracaibo.

Cargados de repudio y con fuerza revolucionaria los presentes en el acto alzaron su voz en rechazo a este suceso. Al acto de Honor y Gloria hacia estos jóvenes líderes revolucionarios, asistieron miembros de las estructuras regionales, municipales y parroquiales de los estados Zulia y Falcón, encabezados por los gobernadores Stella Lugo y Francisco Arias Cárdenas, el diputado Jesús Montilla y alcaldes bolivarianos de ambas entidades.

La gobernadora Stella Lugo expresó que Robert Serra es recordado como hijo valiente de la revolución, ejemplo digno de las generaciones futuras, “esa es la Generación de Oro Robert Serra y María Herrera, quienes se formaron en revolución, que abrazaron las banderas de Bolívar y Chávez y eso es lo que no perdonan”.

Destacó que Serra era defensor de los niños, de las niñas, que desde la universidad combatió el desprecio y se alzó en la Asamblea Nacional, convirtiéndose en la voz de la juventud en el parlamento.

Por su parte, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, agradeció al pueblo de Falcón por asistir a la capital zuliana para homenajear la memoria de Robert Serra, y María Herrera.

Afirmó con contundencia que los revolucionarios no mueren, se multiplican, “Chávez no murió, Chávez se multiplicó en el Pueblo, Robert no murió, se multiplicó en los jóvenes del pueblo».

Por su parte, Antonio Sivira, vocero de la Juventud del estado Falcón, declaró que continuarán apoyando las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano de la mano del presidente Nicolás Maduro y desde el Gobierno regional con la gobernadora Stella Lugo, para combatir las mafias de la guerra económica, contrabando y bachaqueo que tanto daño le han hecho a la Patria.

En medio del dolor, pero con mucha madurez revolucionaria la juventud del Zulia y Falcón, unidas en un solo corazón, pidió justicia tras la brutal muerte del diputado Robert Serra y María Herrera.

Habla la juventud

Herkis Duno, vocera de Cultura de la JPsuv en Falcón, mencionó que hoy los “embarga el dolor por el asesinato del camarada Robert Serra, quien fue consecuente y coherente en sus palabras y acciones. La juventud revolucionaria que se encuentra unida, manifiesta que esto nos duele y pedimos justicia. Hoy lo lloramos, recordamos pero, eternamente lo reivindicamos».

Por su parte, Argenis Leal, delegado Congreso de la JPsuv Falcón, señaló: «Nosotros desde la juventud falconiana asumimos que Robert no se fue, él se encuentra expresado en cada uno de nosotros y es por eso que tenemos que asumir nuestros principios de lucha y la continuidad de la Revolución. Hoy podemos decir que Robert Serra es el Pueblo revolucionario y el pueblo de Falcón acompañará al presidente Nicolás Maduro en los cambios trascendentales para asumir la guerra contra el imperialismo. Hoy le decimos a la derecha canalla que nosotros como juventud defenderemos la independencia y la profundización del Socialismo Bolivariano, haremos justicia para acabar con la impunidad».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve