Noticias / JPSUV / Regiones

9.Oct.2014 / 09:52 pm / Haga un comentario

Foto: JPsuv Bolívar

Prensa / JPsuv-Bolívar.- Durante una Sesión Solemne, realizada en la sede del Consejo Legislativo del estado Bolívar, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) rindió homenaje al diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, demostrando que esta generación de oro está organizada y dispuesta para defender el legado del comandante Hugo Chávez.

Durante la actividad que estuvo colmada de jóvenes, estudiantes universitarios y luchadores sociales, y miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), el dirigente revolucionario y coordinador nacional del Movimiento Ecosocialista, Herick Rangel, resaltó que “Robert Serra está junto al Comandante Chávez, su padre político, desde allá guiarán al pueblo (…) por eso a pesar del dolor, debemos recordar con admiración al “metralleta”, al camarada bastión de la Revolución”.

“Honor y Gloria para nuestro hermano, joven revolucionario venezolano, a la compañera María Herrera, ellos son del cuadro de la Revolución que no se irá jamás, marcó la historia política de Venezuela no solo por ser el diputado más joven del Psuv, sino por su actividad, convicción socialista y defensor acérrimo del comandante Hugo Chávez”, apuntó.

Aseguró que Robert “se multiplicó (…) Ese zarpazo vil, cruel y sangriento de la derecha contra él, no debe detenernos ni acobardarnos, su partida física ha sido muy dolorosa pero igual nos remoraliza”, al tiempo que agradeció al presidente Nicolás Maduro por el relanzamiento de la misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”.

En este orden invitó a la masa juvenil presente, a las autoridades y legisladores revolucionarios a tomar acciones de despliegue territorial en las tres mil bases de misiones con la incorporación de 30 mil jóvenes a las actividades en la lucha contra la extrema pobreza, además de sembrar valores socialistas.

En este sentido, mencionó que conformarán la Federación Nacional de Estudiantes, “porque la juventud está comprometida con el presente y futuro del país”. Aspiran que el próximo 21 de Noviembre, Día del Estudiante, se pueda concretar esta meta de Chávez y de Robert.

“Pedimos justicia, confiamos en los Órganos de seguridad e investigación del estado para que el crimen de Serra no quede impune”, recalcó Rangel, recordando que Robert en su última etapa de su trayectoria política denunció al paramilitarismo colombiano y a las acciones terroristas de la derecha venezolana.

Indicó que este hecho (asesinato de Robert y María) se ajusta absolutamente a lo previsto y anunciado por los enemigos de la Revolución venezolana, señaló que le parece absolutamente correcta la posición de las autoridades de investigar cuidadosamente el carácter del crimen dantesco.

Robert con su acostumbrada metralleta verbal, en su último discurso del 30 de septiembre hizo un alerta al pueblo de las “acciones desestabilizadoras de una derecha que no es democrática, y que por el contrario apostaba a la Revolución irreversible, es por ello que hoy decimos en su nombre y por todos los caídos, ¡No callaron a Robert Serra, ni lo callaran jamás!, porque es y seguirá siendo un hombre imprescindible quién dedicó su vida a una lucha por la verdadera victoria la Revolución, no murió en vano porque está multiplicado en nuestros sentimientos y compromiso”.

Finalizó conmovido citando a Fidel Castro: “Para mis compañeros muertos no clamo venganza, como sus vidas no tenían precio no podrán pagar las suyas todos los criminales juntos, no es con sangre que se tienen que pagar las vidas de los jóvenes que mueren por el bien del pueblo. La felicidad de este pueblo, es el único precio digno que puede pagarse por ellos”.

Foto: JPsuv-Bolívar

Cleb y juventud exigen justicia

Los legisladores del estado Bolívar, en la voz de la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Zulay Betancourt, convocaron a la juventud revolucionaria a multiplicarse y mantenerse en la calles, en las instituciones, empresas, y en las comunidades desplegada.

Mientras tanto, el dirigente juvenil, Danny Vallés, entregó a nombre de la JPsuv la solicitud de creación de la orden Robert Serra con el objeto de reconocer mediante esta distinción el trabajo de lucha y las iniciativas de la juventud venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve