Noticias / Regiones

20.Feb.2015 / 04:41 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Este viernes fue instalado el Comando Popular-Militar contra la Guerra Económica en el estado Cojedes con el objetivo de evitar el contrabando y el acaparamiento de alimentos.

El acto estuvo dirigido por el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Elías Jaua, y la gobernadora de esa entidad, Erika Farías.

«El bachaqueo y acaparamiento tenemos que acabarlos y construir un sistema estatal de distribución comunal para que los rubros lleguen a la mayor cantidad de personas posible», expresó Jaua, quien propuso la creación de 100 establecimientos de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) comunal para ampliar la red de distribución en Cojedes.

Destacó que la guerra económica es culpa de la derecha nacional que en complicidad con representantes del imperialismo norteamericano planea crear desestabilización en la Patria.

«La especulación no es socialista, el contrabando no es socialista, el acaparamiento no es socialista, socialista es una campaña para establecer precios justos y activar al pueblo para ubicar a quienes promueven estas acciones», dijo desde el municipio Ezequiel Zamora de esa entidad.

Acotó que el pueblo y la oligarquía no pueden olvidarse de los sucesos del 27 de febrero de 1989 cuando la población se alzó contra el régimen neoliberal con el entonces presidente Carlos Andrés Pérez; así como tampoco puede dejar en el pasado las acciones revolucionarias que lideró el comandante Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992 «porque él fue quien abrió el camino y ayudó a ese pueblo que tenía una frustración popular para convertirla en una revolución democrática y pacífica».

Jaua precisó que el primer nivel para combatir la guerra económica es la conciencia, por lo que hizo un llamado al colectivo con el propósito de que «ningún chavista puede prestarse para el bachaqueo, demasiada grandeza llevamos nosotros en nuestra alma para empañarla de esa manera».

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Erika Farías, indicó que ese acto es una muestra del compromiso de los cojedeños con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el mando político nacional, «como lo hemos hecho hasta ahora con la Superintendencia de Precios Justos y las mujeres organizadas, porque nos apropiamos de lo que nos dijo el comandante Chávez aquel 8 de diciembre del año 2012: ‘hay que combatir con unidad de la fuerza, lucha y batalla constante identificando quién es el enemigo para lograr la victoria».

La mandataria regional agregó que con la articulación entre el poder popular, las autoridades gubernamentales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «vamos a derrotar este golpe económico y conspiración que se le quiere imponer a nuestro pueblo».

Dijo que junto al pueblo cojedeño librarán la batalla contra la guerra económica esas batallas en lo político, social, económico y «el territorio que nos pongan. Si atentan contra nosotros nos declararemos en 13, unidad política, popular y militar para defender la revolución, nuestro liderazgo y el derecho de ser libres e independientes y soberanos como lo soñó nuestro Libertador Simón Bolívar».

Venezuela libra una lucha contra la guerra económica de la derecha nacional e internacional, que busca acabar con la Revolución Bolivariana a través de prácticas como la especulación, acaparamiento y fallas de producción, en perjuicio del pueblo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve