Noticias

9.Abr.2015 / 05:56 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello destacó que las más de 10 millones de firmas recolectadas en rechazo al decreto ejecutivo que promulgó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y en el que califica a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual” para la seguridad de su nación, representan una muestra de la convicción del pueblo venezolano por defender a la patria de la agresión imperialista.

 “Ya pasamos la meta inicial de 10 millones de firmas. Se han recogido 10 millones 480 mil firmas aquí en Venezuela nada más”, dijo Cabello en transmisión del canal Venezolana de Televisión, desde el Panteón Nacional, en Caracas, donde el pueblo marchó cargando cajas contentivas de firmas que fueron entregadas al presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.

 Señaló que gracias a la guía del Comandante Hugo Chávez, los venezolanos han profundizado su espíritu de soberanía e independencia.

 “El comandante Chávez nos enseñó a ver al enemigo más poderoso de frente y sin ningún temor, porque no tenemos miedo, sino valor para gritar ante el mundo que Venezuela es libre y seguirá siendo libre”, expresó.

El vicepresidente del Psuv destacó la movilización del pueblo venezolano en repudio del decreto norteamericano. “El pueblo se movilizó para defender su dignidad, su honor, porque esta amenaza no es contra el pueblo chavista nada más, esta amenaza es contra todos los hijos e hijas de esta tierra hermosa de Bolívar, esa amenaza no tiene color político, esa amenaza del imperialismo incluye a todos los colores políticos”, señaló Cabello, quien cuestionó que sectores de la derecha venezolana no se manifestarán ante el decreto y “se arrodillaran al imperialismo norteamericano”.

 “El pueblo y la juventud de Venezuela defenderá a la patria por ustedes, las fuerzas armadas y nuestros amigos y compañeros defenderán a la patria por ustedes”, dijo.

 Cabello recordó que las firmas respaldarán la exigencia de Venezuela al gobierno de Estados Unidos para que derogue el decreto imperial. Ratificó que el Presidente Maduro asistirá a la VII Cumbre de las Américas, a realizarse entre el 10 y 11 de abril, para levantar la voz de nuestro pueblo, por nuestra Fuerza Armada, por nuestra Revolución, por nuestro proyecto político, por un modelo de inclusión”, destacó.

 “Cuando comience esta cumbre, el mundo se dará cuenta y si no lo ha hecho, que los pueblos del mundo se le están revelando al imperialismo norteamericano, (…) vamos a salir fortalecidos de Panamá”, indicó.

 El dirigente del Psuv manifestó además que el pueblo de Venezuela le pide a la Casa Blanca “que sea capaz de respetar las formas con las que nuestro pueblo se está autogobernando”.

 “La revolución Bolivariana ya es una realidad, y aquí no habrá ningún otro poder que no sea el de nuestro pueblo encarnado en la figura y el genio de Hugo Chávez Frías. El compromiso es defender a esta patria de quien tenga que defenderse, aquí va a haber patria libre, soberana e independiente”, agregó.

 Reiteró que Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos y para ningún otro país porque la tierra de Bolívar ha sido solidaria con todos los pueblos del mundo. “No puede ser una amenaza para nadie un pueblo que solo ha salido de su territorio para defender a otros pueblos”, acotó Cabello.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve