Noticias

10.Abr.2014 / 03:27 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) participará -del 28 de abril al 8 de junio- en un debate nacional en materia ideológica, organizativa e internacional, rumbo a la realización del III Congreso Nacional de esta organización política.

Gladys Requena, del Secretariado Nacional de este Congreso por parte de la Asamblea Nacional, instó a los psuvistas “a no desgastarse en el tema de elección de delegados, porque no corresponde para este momento. Pongamos toda nuestra energía en el debate y el análisis de los documentos”.

Señaló que durante estos dos meses, la militancia revolucionaria que integra las 13.820 unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh) de todo el país deberá adentrarse además en otros documentos, como el Libro Rojo, la Constitución, las cinco líneas estratégicas del comandante Hugo Chávez, el II Plan Socialista de la Nación y el Libro Azul.

“Lo rico de este congreso no es ser delegado para ir a la plenaria sino el debate, que es lo que le va a dar valor agregado a los documentos preliminares”, afirmó.

Requena alertó que el debate es fundamental, “sobre todo en esta hora de asecho por parte de la derecha internacional y nacional, pues va a dopar de mucho más argumentos para defender los logros de la Revolución y avanzar hacia la transición, hacia el socialismo”.

Aclaró que la dirección nacional del Psuv trabaja en la elaboración de un reglamento para el proceso de elección de los delegados que irán al congreso, cuya elección se hará el 20 de julio con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo cual “es muy aventurado afirmar cómo será este mecanismo y cuántas personas por entidad irán”.

“La mesa está servida para que comience todo ese proceso de deliberaciones libres, sin ningún tipo de cortapisa, que permita que toda nuestra militancia pueda aportar en los temas ideológico, internacional y de organización”, puntualizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve