Noticias

21.Jun.2015 / 09:07 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del SUR

El más reciente estudio del capítulo “Respaldos y simpatías hacia los partidos políticos” indica que 37% de los electores respalda al chavismo a través del Partido Socialista Unido de Venezuela (35%) y otras organizaciones chavistas (2%), mientras que un 20%, fraccionado, simpatiza con las organizaciones de oposición.

Así lo informó este domingo el periodista José Vicente Rangel en el segmento “Los Confidenciales” de su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen. Del referido 20% opositor, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuenta con un 4% de respaldo, y el resto queda repartido entre las organizaciones políticas Primero Justicia (5%), Voluntad Popular, Acción Democrática (3%), Un Nuevo Tiempo (2%), Avanzada Progresista (1%) y otros partidos opositores (2%).

Sobre la simpatía a las organizaciones políticas, la muestra consultada arrojó también que 39% de los encuestados se autodefine “Independiente” y 4% “No sabe, no contesta”.

El pasado 10 de mayo, entrevistada en el referido programa dominical de José Vicente Rangel, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que las elecciones parlamentarias 2015 se efectuarán en el último trimestre del año.

Detalló que el Poder Electoral ha concretado tareas preelectorales, como el sorteo de miembros de mesa, la definición de los organismos electorales subalternos y la reconfiguración de las circunscripciones de acuerdo con las variaciones de la población en los diferentes puntos de votación.

Actualmente, el CNE trabaja sobre las elecciones primarias del Psuv que se realizarán el próximo domingo 28 de junio en todos los circuitos electorales del país.

La Radio del SUR/Agencias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve