Noticias

27.Mar.2011 / 03:00 pm / 9 Comentarios

Érika Farías, vicepresidenta del PSUV para la Región de Los Llanos I. Foto: Archivo

AVN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuenta con 41 mil equipos constituidos en consejos comunales en todo el país, a los cuales la Revolución le ha dado la tarea de construir 40 mil soluciones habitacionales de las 150 mil previstas para este año como parte de la Misión Vivienda.

Así lo manifestó la diputada y vicepresidenta de esta organización política para la Región Los Llanos I, Érika Farías, durante un encuentro con la militancia del partido en la sede del Instituto de Educación y Capacitación Socialista (Inces) en San Carlos, capital del estado Cojedes.

Detalló que estos equipos también forman parte de las mesas técnicas de agua y energía, así como de las misiones y los comités de tierra urbanos, entre otros, formando un tejido social que participa activamente en el desarrollo de las políticas del Gobierno Bolivariano.

Expresó: “Estamos muy orgullosos por toda la movilización que ha desarrollado el pueblo con el apoyo a los programas del Gobierno, pues ha sido fundamental para el país, ya que esta constituye una avasalladora y verdadera fuerza indestructible”.

Farías acotó que estos movimientos y el partido no sólo permitirán alcanzar los objetivos de la Revolución sino la defensa de la soberanía, independencia y autodeterminación de la nación.

El objetivo primordial que busca la discusión de las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV es mejorar la práctica política y lograr una gestión altamente productiva para así garantizar el triunfo en la contienda electoral del 2012, destacó la dirigente.

En otro orden de ideas, la diputada expresó su solidaridad con Libia y repudió la intervención de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña en esta nación norafricana.

Destacó: “Creemos que el pueblo Libio tiene la organización, la experiencia, la cultura y la tradición para resolver sus problemas sin la mediación de otros países que buscan defender sus propios intereses”.

 

Comentarios

27.Mar.2011 07:14 pm
MARCOS (Anzoátegui) dijo:

soy vocero del c.c. simon bolivar de clarines municipio bruzual estado anzoategui, desde esta trinchera a pesar de que no tenemos ningun plan TIH, hemos participado en la mayoria de los voceros en todas las luchas politicas por esta revolucion, aunque actualmente tenemos un conflicto con una cooperativa que mantiene en su mayoria las tierras ociosas, esperamos que el INTI DE ANZOATEGUI respondad a nuestra solicitud, ya que los abogados de la misma lo que nos piden es negociar con la cooperativa, creo que esta institucion deberia de oir a los consejo comunales, ya que somos nosotros quienes conocemos la realidad de nuestros espacios geografico y los tormentos por parte de supuiestos revolucionarios que no hacen nada, y no los abogados de oficina, quienes tomen decisones a la forma de como podria ser mejor resuelto el problema, mi propuesta VAYAN A LOS CAMPOS Y VEAN LA REALIDAD.

27.Mar.2011 09:13 pm
Carmen (Táchira) dijo:

Un saludo de una compatriota que desde que observé al presidente cuando era candidato presidencial hablar por primera vez en la televisión, pense «otro más engañando a la gente», y cuando oí que ofrecía cambiar la constitución, por medio de una asamblea constituyente me dije vale la pena acompañarlo: y desde ese momento colaboro en lo que puedo en las elecciones llevando gente a votar, luego en en l x10, en el consejo comunal, y como integrante de la patrulla socialista R11A00381, de mi comunidad. Me parece excelente lo del poder comunal, hemos resuelto algunos problemas.
Sin embargo hemos ido a varias instituciones del Estado y no encontramos respuesta, sobre todo para continuar arreglando el sistema electrico de la Comunidad. No entiendo porque hay que insistir tanto en una Institucion para solventar cualquier problema. esa es mi observacion, llos integrantes del consejo comunal se cansan y no vuelven a tocar las oficinas, despues como pedimos que nos apoyen.

28.Mar.2011 07:52 am
RICARDO (Trujillo) dijo:

NUESTRO PRESIDENTE NO TIENE LA CULPA DE LO QUE HACEN LOS OTROS MANDATARIOS,POR LO MENOS EN MI MUNICIPIO LA CEIBA,ESTADO TRUJILLO.DE VERDAD ALLI NO SE QUE ESTA PASANDO,EL ALCALDE CON RECURSOS DEL MUNICIPIO HA COMPRADO CARROS,FINCAS,GANADO Y NADIE DICE NADA,PDVSA LE INYECTO A LA ALCALDIA UNOS CUANTOS MILLARDOS PARA LA PAVIMENTACION DEL MUNICIPIO Y YA SE PERDIERON ESOS RECURSOS,ESTAN SACANDO A LOS EMPLEADOS REVOLUCIONARIOS PARA METER OPOSITORES,FUE EL ALCALDE Y EL CONCEJAL PALOMINO A BUSCAR UNA CONTRALORA ..SERA PARA QUE LES TAPE LOS CHANCHULLOS..??? PUES ESTA CONTRALORA ES DE LA OPOSICION Y CUANDO LOS ADECOS PIERDEN ELLA LLORA..QUE ESTARA ASANDO EN ESA ALCALDIA…???????PRESIDENTE HAGA ALGO

28.Mar.2011 10:11 am
Hernan Azavache (Anzoátegui) dijo:

Siempre emitimos opiniones a través de este medio, pero no sabemos que hacen con ellas dado que la exclusion sigue dentro del PSUV en Anzoátegui donde no comunican ni informan sobre las actividades, enterandose uno cuando ya han sucedido estos eventos.
Tengo la sensación de que al emitir opinión a traves de esrte medio de comunicacion se pierde el triempo

28.Mar.2011 03:32 pm
Erasmo Uzcanga (Falcón) dijo:

Camarada Erika Farias,un saludo respetuoso y revolusionario,le informo por esta via,que existen muchos consejos comunales en manos de la oposision y lo que han hecho es sabotear el trabajo que venimos hasiendo, los militantes del psuv.

28.Mar.2011 04:20 pm
jose Aleman (Vargas) dijo:

Camarada estan construidos mas de 40 mil consejos comunales pero no estan formados para defender la revolucion y muchos estan es por un resuelve propio.
Cuando usted dice que constituye una avasalladora y verdadera fuerza indestructible; aqui hay que preguntarse ¿Sera realmente esto cierto? Cuando en la Parroquia del Junco se forman Consejos Comunales de Comerciantes que estan es con el Alcalde Mayor y si vamos mas profundo estan avalados por FUNDACOMUNAL; me hago una segunda pregunta ¿Donde esta la formacion ideologica de estos Consejos Comunales?
Perdone usted camarada pero el Junco somos pocos los que nos vamos a retear por esta revolucion en la hora de las chiquiticas.
La parroquia del Junco debemos revisar bien los cuadros politicos para poder avanzar hacia la consolidacion de la revolucion, debemos salir de la clandestinidad para saber quien esta identificado y reteado con el proceso.
Vamos hacia la eleccion de los dirigentes parroquiales, ojo pelao, hay muchos camaleones.

28.Mar.2011 04:29 pm
Olga Maria Gallardo (Apure) dijo:

Soy vocera del consejo comunal Simón Rodriguez en Biruaca y nos falta aguas negras calles y viviendas ayudennos somos 100% revolución soy Olga Gallardo ci 12.902 091.

28.Mar.2011 05:15 pm
Ruben Zapata (Cojedes) dijo:

debemos de sentirnos orgullosos de pertenecer al Pratido Socialista Unido de Venezuela la mas grande organizacion politica mas grande y organizada de latinoamerica y tambien de tener a un presidente con tanta sensibilidad humana, es por ello que debemos trabajar con mucho ahinco y fervor para seguir dandole respuesta a un pueblo que durante muchos años estubo sumido en el olvido y que con este proceso revolucionario han encontrado una luz al final del tunel y usted como nuestra representante ante el buro nacional tenemos nuestras esperanzas de que no nos va a desfraudar y que esta batalla que vamos a sostener el año que viene debemos salir victoriosos para asi asegurarle la continuidad del proceso revolucionario y de nuestro maximo lider HUGO CHAVEZ FRIAS en la presidencia de la republica bolivariana de venezuela. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREEEEEEMOS. U abrazo camarada

29.Mar.2011 09:07 am
CARMEN BASTARDO (Anzoátegui) dijo:

saludo revolucionario nosotros los que amamos a nuestro hermosos pueblo venezolano,debemos estar muy orgulloso, dia a dia fortalece nuestro conocimiento,luchar por esta verdadera democracia,elevar el respeto por nuestra nacion, y estar ojo pelao, sugerencia a los voceros comunales trabajen por el bien común y emancipen la viveza criolla

patria socialista o muerte

UN ABRAZO CAMARADA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve