Noticias / Regiones

23.Jul.2016 / 02:02 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Anzoátegui

Foto: PSUV Anzoátegui

¡No habrá Paz Sin Justicia! esta expresión fue la constante durante el encuentro sobre Derechos Humanos, ejecutado  como parte de la agenda que lleva adelante el Congreso de la Patria Capítulo Anzoátegui la Militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participó  activamente junto a los familiares de las víctimas de la masacre de Cantaura, municipio Pedro María Freites, hecho que ocurrió en el año 1982.

“Estamos organizando y preparando desde el punto de vista jurídico la actuación que nos corresponde como familiares y como víctimas a los efectos de que la actuación de los familiares sea más activa y proactiva, y se pueda introducir una querella ya privada a los efectos de que los familiares tengan la posibilidad de actuar desde el punto de vista legal” señaló, el dirigente Otoño Arias, miembro principal de la Comisión por la Justicia y la Verdad presidida por la Doctora Luisa Ortega Díaz.

Durante el encuentro, militantes de la tolda roja debatieron cuales serían las acciones de las fuerzas revolucionarias para derrotar la guerra económica y las actuaciones de imperialismo norteamericano a través de la derecha fascista.

El coordinador regional del Congreso de la Patria, Nígel Barrolleta, expresó que “aportaremos nuestro granito de arena, para que el gobierno revolucionario salga airoso de esta difícil coyuntura donde se conjugan un conjunto de fuerzas nacionales e internacionales”.

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela reiteró, que el Congreso de la Patria es la suma de todas las voluntades donde deben estar expresados todos los movimientos sociales y culturales  que apuestan por la patria.

Convocatoria

Por otra parte, el dirigente Nigel Barrolleta, invitó a todo el pueblo a sumarse a una serie de actividades que desarrollarán para rememorar mártires y héroes, que fueron asesinados tanto en la época del  Puntofijismo, como en Revolución a manos de mercenarios contratados por las cabezas de la oposición venezolana,afirmó que viles asesinatos como el de Roberth Serra y Elizer Otaiza  son ejemplo del odio contra el pueblo que emerge con mas fuerza desde los sectores apátridas,sentenció, «no habrá paz sin justicia».

Además indicó que el próximo jueves 28 de julio, se realizarán actos en las plazas Bolívar de los 21 municipios de la entidad, para conmemorar el natalicio del héroe de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías. Igualmente, este mismo día se dará inicio al registro de los chavistas por la patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve