Noticias / Regiones

5.Abr.2016 / 01:54 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El próximo martes 12 de abril el Concejo Municipal de La Ceiba, en el estado Trujillo, región andina venezolana, sesionará para elegir al nuevo alcalde de esta jurisdicción, quien detentará el cargo hasta 2017, cuando se prevé finalizar el periodo de gestión.

El presidente de la Cámara Municipal y actual alcalde encargado, José Gregorio Rosales, detalló que en esta sesión se propondrán los nombres de los concejales que consideren puede ocupar el cargo de alcalde.

Posteriormente, se procede a la votación entre los miembros de la Cámara y queda elegido el nuevo corregidor.

Quien asuma las riendas de la Alcaldía deberá darle continuidad al programa de gobierno que venía desarrollando Marco Tulio, “en cumplimiento con la normativa (Ley Orgánica del Poder Público Municipal) y en correspondencia a las expectativas del pueblo”, expresó Rosales.

La sesión está prevista a las 10:00 de la mañana en la sede del Concejo Municipal, ubicado en la parroquia Santa Apolonia, con la presencia de los siete concejales revolucionarios que integran este organismo: José Gregorio Rosales, Dionel Alberto Balza, Celestino Godoy, Rafael Landaeta, Maryuri Piedra, Zoraida Bravo y Jhoana Santiago.

La elección del nuevo alcalde se llevará a cabo ante el fallecimiento de quien ejercía la autoridad municipal, Marco Tulio Carrillo, ocurrida el pasado jueves 31 de marzo, cuando sujetos armados le dispararon en reiteradas oportunidades.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, “cuando la falta absoluta (en este caso por muerte), se produjere transcurrida más de la mitad del período legal, el Concejo Municipal designará a uno de sus integrantes para que ejerza el cargo vacante de alcalde o alcaldesa por lo que reste del período municipal”.

En ese sentido, el alcalde designado deberá cumplir sus funciones de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo aprobado para la gestión.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve