Noticias / Regiones

21.May.2014 / 06:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Frente de Profesionales y Técnicos del estado Cojedes (FPTEC) realizó asambleas en los municipios Ezequiel Zamora, Tinaco y Tinaquillo, para analizar y obtener sugerencias en torno a los documentos que se debatirán en el III Congreso del Partido Socialista unido de Venezuela (Psuv), a efectuarse el 28 de julio de 2014.

El grupo propuso la necesidad de llevar la escuela de cuadros de la organización a todos los estados.

Greicy Leo, vocera principal del FPTEC, conjuntamente con su adjunto, William Rodríguez, explicó que las asambleas de profesionales se suscribieron propuestas que serán elevadas a todo el colectivo del frente para su discusión y aprobación definitiva, para luego llevarlas al Congreso.

Entre estas ideas se menciona mejorar la redacción del artículo 5 del Libro Rojo, respecto a la escogencia de candidatos a elecciones del Psuv por captación.

Asimismo sugieren «que la escuela de cuadros se instrumente en todos los estados y que la estructura del partido, en las bases, deje de ser en términos organizativos muy general y pase a ser más específica, señalando bloques que abarquen los distintos sectores», apuntó Leo.

Los Profesionales y Técnicos consultados en los municipios antes indicados, plantean también la reforma del artículo 34 del Libro Rojo. «Allí deben crearse los Tribunales Disciplinarios municipales y regionales con sus atribuciones y funciones», expuso Leo.

«Son propuestas que llevaremos ante la reunión regional del FPTEC que se efectuará este jueves 22 en la casa del Psuv para su consideración ante todo el colectivo y salir de esa reunión con las propuestas definitivas», refirió Leo.

El Congreso del Psuv abordará tres documentos: el documento Ideológico y Programático; el de Política Internacional y un documento para el tema Organizativo, que servirá para revisar cómo está el funcionamiento del Psuv.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve