Noticias

1.Abr.2023 / 11:15 am / Haga un comentario

Foto: Prensa APC PSUV 

El pasado viernes, se realizó en las diferentes Unidades de BatallasBolívar Chávez (UBCh), de los nueve municipios del estado Cojedes la jornada de debate sobre propuestas y lineamientos en la lucha contra la corrupción, actividades que permitieron discutir las principales líneas sobre la ética socialista.

Iris Varela, enlace político del PSUV en Cojedes, durante su participación en la UBCh “Fernando Figueredo” del municipio Ricaurte, dijo que en la cuarta república se escuchaba que habían hechos de corrupción, pero nunca hubo ni un solo ciudadano preso y esa situación fue la que generó la indignación colectiva, «,eso fue lo que nos llevó a nosotros a seguir al Comandante Chávez, uno estaba asqueado de lo que veía”, refirió.

Recordó la famosa frase que sacaron en aquella época “está barato, dame dos”, refiriéndose a toda la gente que se iba para Miami, a comprar allá con el dinero del Estado, porque ese dinero era del Estado. Tengan la plena seguridad que ninguno de los que seguimos al Comandante Chávez estaba metido en eso, porque en lo particular yo siempre he sido antiimperilista. «todos los que montamos con Chávez a hacer aquí una Revolución rechazando eso”, resaltó Varela.

Agregó que apoya las acciones del presidente Nicolás Maduro, en dura lucha contra la corrupción: “No puede ser que aquí estemos haciendo tanto sacrifico para poder enfrentar la situación en esta dura etapa que nos ha costado muertes, nos ha costado conseguir medicinas en un país bloqueado, entonces el presidente confía funciones del Estado a un grupito y empiezan a hacer negocios para su beneficio personal. Cuando el Presidente fue a buscar recursos para honrar compromisos, se dio cuenta que la plata no estaba”, detalló Iris Varela.

También, el pueblo se expresó para llevar sus propuestas y aportar su granito de arena para acompañar al presidente Nicolás Maduro, en la lucha contra corrupción, donde señalaron que se debe hacer contraloría permanente, así como el seguimiento y control para evitar hechos de corrupción, sugiriendo que se deben realizar las denuncias a través de los canales regulares una vez que se tengan las pruebas.

Los asistentes a las asambleas, mostraron su interés, alegría y satisfacción porque una vez más son los protagonistas en la construcción de la patria, aportando sus ideas para combatir este flagelo que afecta a todos los venezolanos, por lo que en las UBCh hubo una participación considerable de Pueblo.

Prensa APC PSUV Cojedes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve