Noticias / Militancia PSUV / Regiones

15.Ago.2022 / 09:53 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Cojedes

Un total de 4 mil 145 asambleas informativas se desarrollaron durante este fin de semana en el Estado Bolivariano de Cojedes, con la finalidad de elegir los propulsores y dar a conocer el reglamento que regirá el proceso de renovación de los equipos políticos de Calles, de Comunidad y de UBCH.

Las calles de los nueve municipios de la entidad estuvieron abarrotadas de la militancia chavista, quienes, con alegría, entusiasmo y conciencia revolucionaria, participaron informando el proceso con el reglamento en mano para organizar, unir y sumar.

Este proceso estratégico y profundo que encamina la tolda roja, es en favor de atender de las necesidades y demandas del Pueblo mediante su participación protagónica, la que viene ejerciendo hace más de 20 años, en atención a los llamados que ha hecho el Gobierno Bolivariano con el objetivo de seguir construyendo el Gobierno Comunal. Al calor del Pueblo comprometido y leal al proyecto bolivariano, el colectivo enfatizó seguir trabajando en organización y en unión para así seguir sumando a la nueva época con las 3R. Nets y el 1×10 del Buen Gobierno.

Leidy Calderón, una de las voceras en la comunidad El Renacer en San Carlos, resaltó que en las asambleas seleccionaron los propulsores quienes van a garantizar la transparencia del evento electoral previsto para este 20 de agosto donde se elegirán los nuevos jefes de calle.

TINAQUILLO: Amplia Participación

Con total éxito, una alta participación y compromiso de Pueblo, arrancaron este fin de semana en el municipio Tinaquillo, las asambleas informativas y elección de propulsores y propulsoras para el proceso de renovación de las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En las distintas comunidades de la jurisdicción la militancia del PSUV se desplegó y organizó las asambleas promotoras, donde se informó a los miembros de la comunidad presentes sobre el proceso de renovación y explicó la metodología a seguir para elegir a los nuevos líderes territoriales. En la comunidad de Apamates I se cumplió en 100% la meta con una amplia participación de ciudadanos y ciudadanas que asistieron a esta plenaria. Asimismo, en Barrio Tamanaco, también se efectuó la jornada de manera exitosa con alta participación de la comunidad.

TINACO: Confianza en líderes de base

En una muestra de democracia participativa y protagónica los militantes del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) del municipio Tinaco, eligieron a 427 propulsores y propulsoras pertenecientes a cada calle, quienes se encargarán de llevar cabo las elecciones de las estructuras de base en los próximos días.
Las asambleas se realizaron en espacios abiertos y adecuados para que los militantes del PSUV escogieran a la persona por calle responsables de coordinar y orientar las elecciones de jefes y jefas de calle, comunidad y Unidad de Batalla Bolívar Chávez. Alexis Pérez, organizador del PSUV en la municipalidad, expresó que está jornada demuestra una vez más la democracia y la confianza que tiene el pueblo en sus líderes populares, quienes serán los garantes de orientar y coordinar las venideras elecciones de las estructuras de base. “Somos un país sensato y lleno de convicción revolucionaria que estamos construyendo el socialismo a pasos agigantados, cumpliendo la misión y legado del Comandante Chávez y orientadas por el Presidente Nicolás Maduro.

Pérez reiteró que el próximo 20 de agosto, se llevarán a cabo las elecciones de los jefes y jefas de calle, el 27 las de líderes de comunidad y el 3 de septiembre las de las UBCh, a fin de renovar y reestructurar los cargos populares por mandato del Pueblo.
Marbella Herrera, jefa de la UBCh Francisco María Arias indicó que las 75 jefas y jefes de calle recibieron su asamblea informativa lo que garantizó la celebración de la fiesta electoral en asambleas armónicas, demostrando la participación de cada familia que respeta la entrega y el trabajo que hace el líder de calle en beneficio de sus vecinos. “Allí cada militante expresó su mandato y así se continuará garantizando en las siguientes jornadas de renovación y reestructuración de las bases para continuar la Revolución”, acotó Herrera.

Tolda roja movilizada en Las Vegas 

En Rómulo Gallegos también se realizaron las asambleas para renovar las estructuras de base de esta tolda política. Así fue que, con mucha mística, alegría chavista y revolucionaria, se realizaron en esta jurisdicción las asambleas en las 287 calles de 60 comunidades de los cinco ejes territoriales, para renovar las estructuras de base.

En las reuniones estuvieron presentes y activos las 14 UBCh, el Equipo Promotor, el Tutor, equipo municipal del PSUV, los CLAP, las Comunas, los Movimientos Sociales, Somos Venezuela y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

PSUV Cojedes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve