Noticias / Regiones

5.Sep.2016 / 05:18 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Robustecer la consciencia política de las mujeres merideñas y proteger la economía familiar, serán los vértices de acción del sector femenino en el último cuatrimestre de año, resaltó este lunes la vocería regional de colectivos y organizaciones sociales de mujeres de Mérida, en la región andina venezolana.

Niloha Delgado, vicepresidenta regional del sector mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que las merideñas honran su rol histórico en la vanguardia política del país y en las estructuras de base, como consejos comunales y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Estamos movilizadas en todos los espacios, en todos los municipios y parroquias, en todas las comunidades. Sobre todo en acompañamiento a los CLAP en las visitas casa por casa, para tocar a las mujeres, conversar con ellas. Nuestro pueblo resiste”, dijo este lunes Delgado, en rueda de prensa realizada para planificar la ofensiva política femenina en 23 municipios del estado.

Dijo que las merideñas suscriben las líneas estratégicas de máxima protección para el pueblo, de abastecimiento para las familias y de fortaleza en la consciencia política, instruidas por el presidente obrero, Nicolás Maduro.

En contexto de los 225 años de la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, cumplidos este domingo 4 de septiembre, Delgado acotó la vigencia de los valores de inclusión, igualdad, protagonismo y respeto a la feminidad, enarbolados históricamente por la Revolución Bolivariana.

“Defendemos y defenderemos la Revolución, porque nos reconoce nuestras capacidades para desarrollar cualquier programa y cualquier proceso. Nos toma en cuenta en todos los espacios, y además deja que nuestra voz llegue a todas partes”, resaltó.

Voceras y representantes de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, del Instituto Merideño de la Mujer y de la Familia, del Ministerio para la Juventud y de la Federación de Amas de Casa, participaron en el encuentro organizativo, realizado en la sede estadal del PSUV – Mérida.

AVN

 

Comentarios

5.Sep.2016 09:05 pm
JOSÉ G. AVENDAÑO QUINTERO (Lara) dijo:

FALTA LA ELABORACIÓN DE UN REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CLAP : QUE CONTENGA LO SIGUIENTE ASPECTOS RELACIONADOS CON :ORGANIZACIÓN,FUNCIONAMIENTO, RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA,DISTRIBUCIÓN,RESPONSABILIDAD DE LOS ORGANISMOS PARA EL SUMINISTRO DE LOS ALIMENTOS A LOS CLAP. ENTRE OTROS PUNTOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve