Noticias

14.Dic.2016 / 06:44 pm / Haga un comentario

Rangel Gómez La dirigencia del Partido Socialista Unida de Venezuela (Psuv) en el estado Bolívar repudió este miércoles las acciones emprendidas por los gobiernos derechistas de Argentina, Brasil y Paraguay para impedir el ejercicio de la presidencia Pro-Témpore de Venezuela en el seno del Mercado Común del Sur (Mercosur) y aislar a nuestro país desde el punto de vista político y económíco.

Esta posición fue manifestada por el coordinador regional del Psuv y gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, en un acto celebrado en el Polideportivo Marhuanta de Ciudad Bolívar, donde estuvo acompañado de los coordinadores municipales de la tolda roja y alcaldes de Heres (Ciudad Bolívar) y Caroní (Ciudad Guayana), Sergio Hernández y Tito Oviedo.

«Desde el estado Bolívar y con toda la fuerza de nuestra militancia y dirigentes de base, parroquiales, municipales y estadales, rechazamos las pretensiones de Golpe constitucional por parte de la Asamblea Nacional y la agresión contra Venezuela en el seno del Mercosur», apuntó Rangel.

Indicó que el intento de impedir el ejercicio de la presidencia pro-témpore de Venezuela en el Mercosur es una demostración de que hay una campaña internacional para cercar a nuestro país política y económicamente, pero destacó que el pueblo venezolano está claro y ha sabido mantener la calma, apoyando además las acciones del presidente Nicolás Maduro para estabilizar la economía.

«El pueblo se ha negado a apoyar cualquier intento de cambio de gobierno por la vía violenta. No tememos a las amenazas de mercenarios, nosotros seguiremos defendiendo la Constitución y la legitimidad de las instituciones democráticas en el país», apuntó.

Resaltó la «pérdida de impulso» de la oposición, que a 11 meses de haber ganado la mayoría de escaños de la AN, desperdició la oportunidad de hacer una política seria para contribuir con ideas y propuestas en la recuperación económica del país y terminó cayendo en una situación de desacato y pérdida de confiabilidad y credibilidad nunca antes vista en el parlamento nacional.

Por su parte el alcalde de Ciudad Bolívar y coordinador municipal del Psuv en esta localidad, Sergio Hernández, ratificó el apoyo de la militancia a las acciones del presidente Nicolás Maduro para proteger a la moneda venezolana contra las mafias establecidas en la frontera colombo-venezolana y contra el portal web terrorista Dollar Today.

Recalcó que «el pueblo está protegido» por el Gobierno Nacional y pido calma a la población durante el lapso establecido para el canje o depósito de billetes de 100 bolívares en la banca pública y privada, una vez decretada su desincorporación del cono monetario como medida para atacar contundentemente a las mafias que acaparaban estos billetes en comercios de Cúcuta, Maicao y otras poblaciones fronterizas con Colombia y también con Brasil.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve