Noticias / Regiones

25.Abr.2017 / 02:46 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Barinas.- Este martes, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV en Barinas denunciaron que voceros de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están involucrados en la cadena de terrorismo desatada en la entidad y que ha ocasionado la muerte de una persona, destrozos de instituciones y comercios.

En rueda de prensa, desde la sede del Partido Socialista en Barinas, el coordinador de organización de la tolda roja en la entidad, Miguel Ángel León, responsabilizó a los dirigentes regionales de la derecha de los actos de vandalismo registrados en los últimos días en la entidad llanera.

“Después que destruyen y asesinan quieren buscar nombres para implicarlos en los hechos. No hay más responsables que los voceros de Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), estos partidos de la Mud, ustedes han generado daños, heridos y una persona fallecida”, destacó.

La tarde del lunes 24 de abril resultó muerto el ciudadano Renzo Rodríguez Roda, de 54 años de edad, y otra lesionada, en el municipio Bolívar de Barinas. El Ministerio Público comisionó a un fiscal para investigar los hechos.

León puntualizó que el pueblo llanero es sabio, consiente y reconoce los actores del saqueo, la muerte y el terrorismo en la región.

“La derecha hace las actividades en la oscuridad, actúan cobardemente y buscan sembrar el terror en sectores y municipios que se mantienen en paz. Pero a este pueblo no lo van a doblegar, tenemos un gobierno legítimo y constitucional que está al mando”, afirmó.

León aplaudió el óptimo despliegue preventivo promovido por los cuerpos de seguridad que han evitado que la ola de violencia se extienda.

“Aplaudimos el trabajo de defensa de la patria que realizan los organismos de seguridad, desde la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)”, agregó.

Aseguró que el pueblo patriota se mantendrá movilizado en las calles de Barinas para defender las conquistas revolucionarias en la tierra natal del comandante Hugo Chávez.

El espiral de violencia desatado por sectores radicales de la ultra derecha en el país, desde el pasado 6 de abril, ha dejado 26 personas fallecidas y otras lesionadas. Estas acciones terroristas han sido convocadas por dirigentes de la derecha venezolana, como parte del plan golpista contra el gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve