Noticias

11.May.2014 / 03:43 pm / Haga un comentario

Aspecto de la reunión entre diputados a la AN por el PSUV y trabajadores en Zamora

Diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se comprometieron a brindar todo el apoyo necesario a 78 trabajadores que fueron despedidos del Concejo Municipal de Zamora, en el estado Miranda, por parte de la directiva de organismo que actualmente se encuentra en manos de ediles pertenecientes a partidos de la llamada Mesa de la Unidad Democrática.

Diputada por el PSUV Marleny Contrera

Los parlamentarios Claudio Farías, Marleny Contreras, Juan Soto, entre otros miembros de la directiva municipal, regional y nacional de PSUV, sostuvieron un encuentro con el personal al cual le han sido vulnerados sus derechos laborales.

Durante el encuentro las personas afectadas dieron a conocer los atropellos de los cuales han sido víctimas por parte de los ediles pertenecientes a la MUD y las irregularidades cometidas en los procedimientos empleados para justificar lo que consideran un despido masivo.

Los trabajadores aseguran que la verdadera razón por la cual están siendo víctimas de dicha situación, es porque son militantes del PSUV, están comprometidos con la Revolución Bolivariana y apoyan la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Explicaron a los diputados de la AN que estos concejales están invalidando las actas que dan cuenta de la asignación de cargos fijos de estos 78 trabajadores, quienes vienen cumpliendo funciones desde hace 8, 9 y 10 años.

Diputado por el PSUV Claudio Farías

Al respecto el diputado Claudio Farías ratificó el la solidaridad por parte de la AN, la directiva del PSUV, la Alcaldía de Zamora y señaló que se designó un equipo de abogados para que represente a los trabajadores y llevarán el caso ante todas las instancias correspondientes, como es el caso del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo.

“Expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a los camaradas despedidos y además la orientación que hemos dado a estos compañeros, a fin de amparar de manera inmediata, tienen inamovilidad laboral. Está actuando de manera violenta esta Cámara Municipal, incumpliendo con la Ley, incumpliendo con la normativa laboral”, dijo el parlamentario.

Diputado por el PSUV Juan Soto

Por su parte, el diputado Juan Soto, integrante de la Comisión de Contraloría de la AN garantizó que darán respuesta a todas las personas que están siendo afectadas tras las acciones ilegales de los concejales de la MUD en el municipio Zamora.

“Aquí hay padres y madres de familia que fueron despedidos y aquí estamos los diputados del pueblo apoyándolos en esta lucha para que sean reivindicados y reenganchados en sus puestos de trabajo, para que les paguen sus sueldos”, expresó la diputada Marleny Contreras.

Los parlamentarios hicieron un llamado a la sensatez y el respeto de las normas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve