Noticias / Regiones

11.Mar.2015 / 08:37 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa / PSUV-Aragua.- Durante el segundo día de la jornada de Formación Ideológica para las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Aragua, el Secretario de Educación de la entidad, Leonardo Alvarado, resaltó la importancia que posee la pedagogía en el desarrollo de las luchas bolivarianas.

Explicó que este martes estuvieron debatiendo sobre el proceso educativo venezolano antes y después de la llegada del presidente Hugo Chávez Frías, haciendo especial hincapié en la diferencia que existe entre una “educación manipuladora y una educación para la libertad”.

Sostuvo que son evidentes los avances que se han dado en el ámbito educativo, que van desde el acceso gratuito a la tecnología hasta las reivindicaciones laborales del magisterio en el país.

“Creemos en la educación liberadora que despierta al pueblo y ha sido un buen debate de la mano con los jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP). Además hemos discutido sobre nuevos aportes al sistema educativo local, regional y nacional”, manifestó Alvarado.

La actividad también sirvió para reflexionar acerca de cómo fue el proceso educativo de la cuarta República y el llamado a salir a las comunidades y despertar al pueblo. “Como reza la Constitución, educación y trabajo como pilar fundamental para transformar la sociedad”, recalcó.

En la jornada del PSUV también hizo acto de presencia el integrante de la vicepresidencia de Formación Socialista del PSUV, Sergio Quintero, quien destacó que para el Partido, la educación se entiende como un proceso fundamental para lograr la consolidación de la Revolución y hacer posible el legado del Presidente Chávez.

“Esta jornada busca concientizar a las bases del PSUV para entender porque estamos acá, qué es el socialismo, qué buscamos construir, profundizar y consolidar”, precisó, al tiempo que consideró que se debe entender a la pedagogía como una herramienta para las luchas populares.

Finalmente, Quintero informó que estas jornadas se están llevando a lo largo del territorio nacional y que el objetivo es lograr concienciar a más de un millón de militantes, señalando que hasta los momentos la respuesta por parte de la vanguardia revolucionaria ha sido satisfactoria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve