Noticias

8.Jul.2016 / 04:39 pm / Haga un comentario

Psuv Aragua

Este viernes dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Aragua, realizaron la denuncia formal de más de 25 casos de fraude en el proceso de recolección de firmas, promovido a nivel por autodenominada Mesa de la Unidad, para tramitar la solicitud de un referendo presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La dirigente del Psuv en la entidad Rosa León indicó que entre las denuncias recibidas se encuentran afectados trabajadores de la Misión Barrio Adentro, entre otros frentes sociales de la Revolución Bolivariana.

«Hay un grupo de trabajadores de las misión Barrio Adentro y de frente sociales que han sido víctimas de este fraude político y la vulneración de sus derechos y su identidad», precisó León en rueda de prensa desde la sede del Psuv en el municipio Girardot, ubicado en la ciudad de Maracay.

La militante  socialista señaló que desde el pasado lunes se han presentado dichas denuncias ante la sede del Ministerio Publico y la Fiscalía Superior del estado, con el fin de solicitar la apertura de la investigación.

«Ya tenemos en nuestras manos una gran cantidad de denuncias, suscritas en un documento para que se conozca del contenido de lo que es la petición no solo del partido, sino del ciudadano y ciudadana en lo particular, solicitando que se haga justicia ante los órganos jurisdiccionales», puntualizó.

León señaló que entre los delitos se encuentran la falsificación de datos y documentos, fraude, abuso de credibilidad e instigación al odio.

«Han habido víctimas que laborando en instituciones privadas, comercios y empresas fueron presionadas, manipuladas y engañadas, colocando en la parte superior del documento otro objeto, para el cual ellos pesaban que estaban firmando», reveló.

Recalcó que entre los casos, también se presentaron denuncias de jóvenes que no se encuentran inscritos ante el Registro Electoral Permanente, así como datos de personas fallecidas utilizados en las planillas de activación del referendo.

«Hemos tenido casos de ciudadanos que habiéndoles falsificado sus datos no completaron el proceso de los requisitos de verificación de sus datos completos, por cuanto su huella dactilar no se encontraba en estos casos, ya que evidentemente no fueron ellos quienes acudieron a llenar la planilla», agregó.

Asimismo León destacó que señalan de estos delitos a los directivos de los partidos del bloque opositor como: Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Primero Justicia, Copei, Causa R, Alianza Al Bravo pueblo, Voluntad Popular, entre otras organizaciones políticas.

«Estos señores tienen que responderle a estos ciudadanos y al resto del país, por los actos que están cometiendo contra nuestro pueblo. Si bien es cierto que la figura del referendo revocatorio es una figura legal, pues también es cierto que quien valla a invocarlo debe cumplir los requisitos», sentenció.

León hizo un convocó al pueblo a que verifiquen su datos, en las distintas sedes municipales del Psuv.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve