Noticias / Regiones

4.Ene.2016 / 05:49 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Aragua convocó este lunes a una gran movilización a la ciudad de Caracas para el día martes, con el fin de respaldar la juramentación de los diputados chavistas en la Asamblea Nacional y defender los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana.

«En circunstancias como estas, es oportuno hacer el llamado al pueblo de Venezuela, a la militancia del partido y del Gran Polo Patriótico, para que este martes nos apostemos a las adyacencias de la Asamblea Nacional y así ver lo que allí acontece en la instalación de la nueva asamblea», destacó Marcos Sosa, miembro del equipo político del Psuv en la entidad.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede del Psuv en Maracay, Sosa destacó que se vigilará el desempeño de los diputados de la derecha que comenzarán la nueva etapa legislativa a fin de evitar que transgredan los logros alcanzados por el Gobierno nacional en los últimos 15 años.

«Hemos logrado la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y un conjunto de leyes con alcance y contenido social, que han definido la realidad el país. Vamos a seguir defendiendo la educación pública y de calidad, la salud, la vivienda, la seguridad, el empleo y todos los elementos que en el pasado nunca fueron atendidos», señaló el vocero político.

Sosa recalcó que aunque el Parlamento Nacional es uno de los poderes que tiene gran relevancia en el país, el Poder Ejecutivo es el encargado de dirigir el desarrollo y conducción de un país.

«Hay una realidad política en el país, a partir de este martes se instala una nueva Asamblea Nacional, a consecuencia de los resultados que se generaron en las elecciones parlamentarias de diciembre. Sin embargo las situaciones de crisis sirven para reprogramar, mejorar y avanzar», recalcó.

Asimismo, indicó que debe iniciar un proceso de revisión de la estructura del Psuv y de los organismos públicos, para comenzar la revisión, rectificación y reimpulso del proyecto revolucionario.

«Tenemos suficientes elementos para hacer una acción envolvente y una dinámica nacional en la cual el partido sea el timón y el aparato de dirección de la revolución, pero también el aparato de diseño y designación de la estructura de gobierno», explicó.

Señaló que la estructura política del Pusv en la entidad, también se prepara para participar en el Congreso de la Patria, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la segunda quincena de enero de 2016.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve