Noticias / Regiones

Foto: Archivo

Prensa/PSUV Anzoátegui.- La juventud Revolucionaria y Socialista de Anzoátegui tomó las inmediaciones del Paseo de la Cruz y el Mar en Puerto La Cruz, para iniciar una serie de debates con la instalación de la tribuna antiimperialista, como parte de los actos para conmemorar los dos años de la siembra del Gigante Eterno Hugo Chávez, teniendo como objetivo fijar posición y hacerle frente a las pretensiones de los sectores apátridas de intervenir en las políticas del país.

En este encuentro cívico militar participaron el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz; representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), integrantes de movimientos sociales y políticos revolucionarios y el poder popular.

Francisco Ortiz, de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, durante su intervención destacó, «los jóvenes de Chávez están formados para defender el ideario bolivariano y es por ello que la juventud junto al pueblo estamos dispuestos a lucha contra el imperialismo y defender el proyecto socialista que lleva a la inclusión de los más necesitados».

A su vez, Kyra Andrada del Frente Francisco de Miranda, dijo «El espíritu de Bolívar y Chávez son los que guían nuestro camino y esta lucha que tenemos contra el imperialismo que busca desestabilizar nuestra nación para instaurar un sistema capitalista que en lugar de incluir lo que busca es excluir al pueblo».

Entre tanto, Herminia García secretaria nacional de la JPSUV, manifestó «Nosotros si tenemos una guerra pero contra el sistema capitalista, el sistema imperialista que busca a dominar todos los pueblos y nosotros no nos dejaremos dominar. Aquí esta una juventud comprometida con el ideario de Bolívar y de Hugo Chávez y dispuestos a la defensa de la Patria».

Igualmente, Sharon Aranguren de la Brigada Robert Serra, señaló que «Estamos aquí con conciencia, con el compromiso de defender cada logro que ha tenido este proceso Revolucionario y que los lacayos del imperio pretenden arrebatarnos y no podrán porque Hugo Chávez dejó un pueblo preparado para dar la batalla y mantener el modelo político del socialismo en el país».

Toda una guía

Mientras que el dirigente nacional del PSUV, Aristóbulo Istúriz, destacó que la vanguardia del Partido mantiene cada vez más vivo el sentimiento antiimperialista y día a día practican con hechos el llamado de unidad, lucha, batalla y victoria del Gigante Hugo Chávez Frías.

“En este aniversario tenemos la obligación de reflexionar para cumplir con lo que Chávez nos dejó como un mandato, nos dijo que por más adversas que fueran las circunstancias nosotros debíamos responder con unidad, lucha, batalla y victoria”.

Recordó que Chávez se mantiene vivo en el corazón del pueblo y deben seguir avivando esa llama para continuar fortaleciendo el proceso Revolucionario y consolidando la Patria para seguir beneficiando a los más necesitados.

“Chávez nos dijo que la vida no nos pertenece porque les pertenece al pueblo y debemos salir a la calle para acompañar al pueblo y nuestra misión está en acompañarlos y darle respuesta a sus necesidades”.

Cuando el reloj marcaba las 4 y 25 de la tarde se homenajeó al Comandante Eterno, Hugo Chávez, con la detonación de 21 salvas por parte de la Unidad de fusileros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dejando la escena servida para que los integrantes del Sistema Nacional de orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en Anzoátegui y la banda de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) interpretaran el Himno de los Bravos de Apure y encendieran fuegos artificiales.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve