Noticias / Regiones

10.Oct.2014 / 03:55 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV-Anzoátegui

Prensa / PSUV-Anzoátegui.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Anzoátegui, inició la capacitación y consulta de los miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), como parte de las acciones para la conformación del Sistema de Formación Socialista en la entidad.

Charlye Hernández, delegado del PSUV por el municipio Freites, indicó que la intención de este despliegue es consolidar el Sistema de Formación Ideológica y Socialista en los militantes a través de un trabajo en conjunto con las direcciones municipales, parroquiales, regionales y las UBCh.

“Estos debates que propiciamos buscan aportar ideas para consolidar el sistema de formación socialista, lo que debe ser la metodología, los instrumentos bibliográficos y aportes de cada municipio que sirva de apoyo”, acotó Hernández.

Asimismo, el delegado Dimas Acosta informó que en lo que respecta a la zona sur de la entidad, ya hay un trabajo adelantado, pues se ha cumplido un cronograma establecido de visita de diversos municipios.

Acosta destacó que además de la militancia del PSUV, también están trabajando de manera conjunta los partidos aliados y el Gran Polo Patriótico y formando un solo bloque, que aporte ideas para consolidar la formación ideológica del partido.

Todo este trabajo se realiza siguiendo orientaciones de la dirección nacional y en acompañamiento de los 10 delegados seleccionados por el estado Anzoátegui, se está adelantando el sistema inédito de formación de la organización política en todos los rincones de entidad.

Eucaris Centeno, integrante de la directiva regional de la organización política, explicó que la Escuela de Capacitación Socialista es el Sistema de Formación Ideológica del PSUV, cuya línea de acción estará determinada por la dirección nacional, brindando formación a la militancia, dirigencia de la tolda roja y al pueblo trabajador en general.

“La experiencia ha sido bien positiva porque se está informando de manera directa, de boca de los propios delegados esa experiencia de lo que fue el III Congreso y su contenido. Luego se le ha aportado las orientaciones básicas para realizar los debates correspondiente a las estructuras políticas con las bases populares y finalizamos realizando mesas de trabajo, para recabar la información por municipios y consignarla en los encuentros nacionales”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve