Noticias / Regiones

20.Feb.2015 / 03:15 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Anzoátegui

Prensa / PSUV Anzoátegui.- La Militancia y dirigencia organizada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Anzoátegui, inició la tercera fase de instalación de bombillos incandescentes, como parte del plan de ahorro energético promovido por el Gobierno Nacional.

Filiberto Martínez, coordinador de organización y política electoral del PSUV en la entidad, informó que la meta para esta nueva fase es la instalación de 831.000 bombillos ahorradores, como parte de la cuota nacional que estima colocar 17 millones de bombillos en toda la nación.

Martínez indicó que la tolda revolucionaria de la mano con el Poder Popular organizado, inician estas actividades en las subestaciones de El Paraíso con la instalación de 15 mil bombillos y Cuartel de Barcelona con la colocación de 20 mil bombillos, ya que poseen mayor capacidad de consumo.

“Hemos llamado a la participación de una manera voluntaria del Poder Popular, los Consejos Comunales, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular (CLP) y esto responde a la política del Gobierno Nacional y tenemos la responsabilidad de que los bombillos lleguen casa a casa, esta fase tiene que instalar los bombillos hasta finales de abril, y completar la colocación de la meta trazada”, destacó Martínez.

Reiteró que en los próximos días iniciará una jornada de supervisión de aires acondicionados para sustituir aquellos artefactos que demanden un alto consumo de electricidad, “trabajaremos de la mano con el Poder Popular y aquellos camaradas que posean aires de alto consumo de electricidad, le ofreceremos artefactos eléctricos a bajo costo para contribuir con el ahorro energético”.

Por su parte, José Luis López, jefe de la División de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica en el estado Anzoátegui, indicó que luego de atender las dos subestaciones más grandes de la zona metropolitana, realizarán el abordaje en los demás municipios del estado Anzoátegui.

El ama de casa Ingrid Malavé, habitante del sector Las Casitas de Barcelona, aseguró estar contenta por ser beneficiada en esta labor, ya que con la instalación de bombillos ahorradores se está cumpliendo el quinto objetivo del Plan de la Patria, que refiere a la conservación del medio ambiente, resultando además beneficioso para el ahorro energético y monetario.

“Esta es la tercera vez que me beneficio de este plan y debemos resaltar que este tipo de labor solo se realiza en Revolución, la Revolución atiende personalmente al pueblo en todas sus necesidades”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve