Noticias

6.Abr.2016 / 04:34 pm / Haga un comentario

Foto: ARchivo

Foto: Referencial

La dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, inició la jornada de recolección de 63.000 firmas contra la Ley de la derecha aprobada por la derecha en la Asamblea Nacional (AN), que pretende absolver delitos de corrupción y violencia política.

Esta normativa busca absolver de delitos a dirigentes políticos de derecha procesados por violación de derechos humanos (DDHH) y dejar libre de cargos a prófugos de la justicia.

«Esta ley colide con varios artículos de la Constitución Bolivariana de Venezuela y con más de 39 leyes de la República. Con ella la impunidad andaría desbocada por toda Venezuela», expresó el coordinador regional del Psuv, Carlos Mata Figueroa, en rueda de prensa ofrecida en La Asunción.

En las plazas Bolívar de los 11 municipios de la entidad se desarrollarán las jornadas para habilitar el manifiesto de rechazo ante la denominada «ley de amnesia criminal».

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Red Nacional de Derechos Humanos, se estima que con esta aprobación alrededor de unas 5.000 personas podrían ser absueltas de sus responsabilidades en diferentes delitos, entre ellos Leopoldo López, artífice del intento fallido de golpe de Estado en 2014, que provocó la muerte de 43 personas.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve