Noticias

26.Jul.2014 / 04:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Tareck El Aissami, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Centroccidental, informó este sábado que en las discusiones previas a la instalación del III Congreso de la tolda roja, han revisado documentos fundamentales para la consolidación del brazo político de la Revolución Bolivariana.

Desde la sede del partido en Parque Central, Caracas, indicó que están trabajando para acelerar la marcha hacia la consolidación del socialismo bolivariano, “hemos tenido brillantes participaciones de jóvenes, campesinos, trabajadores, mujeres, luchadores sociales, quienes han aportado ideas para fortalecer los documentos y fortalecer el debate en nuestro partido”.

El Aissami aseguró que una de las propuestas más contundentes es el nombramiento del jefe de Estado, Nicolás Maduro, como presidente del PSUV, “designar al hijo de Chávez como presidente del partido “.

En el plano internacional está el rechazo y condena a los ataques sionistas y genocidas por parte de Israel al pueblo palestino, además de la solidaridad y apoyo incondicional al Mayor General Hugo Carvajal, “que se encuentra secuestrado en manos de autoridades extranjeras (Aruba) violando los derechos internacionales de inmunidades diplomáticas (…) este tipo de evento nos fortalece y nos une para seguir en la batalla por un mundo multipolar, más humano, más justo”.

En mesas de trabajo las bases del PSUV discuten las propuestas de los militantes revolucionarios a nivel nacional.

Este sábado a las 02:00 de la tarde se realizará la instalación del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, que se extenderá hasta el próximo jueves 31 de julio con la participación los delegados natos de la organización, así como de los 537 delegados elegidos por las bases.

El III Congreso se celebrará los días 26,27,29,30 y 31 de julio para la elección del presidente del partido y del congreso, así como dar carácter estatutario a las Unidades Bolívar Chávez (UBCh), las cuales tienen una vanguardia de 40 militantes.

Respecto al carácter estatutario de las UBCh, se propondrá incluir en ese orden un artículo denominado La Unidad Bolívar Chávez, en el que se indicará que estas unidades son “la organización esencial y base de articulación de las patrullas socialistas para la ejecución coordinada de los planes de acción política y social en un radio de acción determinado”, señala el documento organizativo del III Congreso, que establece las bases para el debate.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve