Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expuso en su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, un audio que revela que José Cassany, primer vicepresidente del partido Copei en el estado Lara, y Antonio Sotillo, dirigente nacional de Copei, conocían el plan golpista que se activaría el pasado 12 de febrero, con la participación de un reducido grupo de la Aviación Militar con apoyo de Estados Unidos.

En el audio, se muestra una conversación entre los dos dirigentes de Copei, donde el primer vicepresidente de la organización en la entidad centro occidental señaló que el partido político estaba vinculado con un empresario de la ciudad de Caracas, el cual tenía una relación «con el mundo civil y con el mundo militar, militares y generales activos», los cuales se encontraban preparados para realizar el golpe de Estado.

De igual forma, en la conversación, Cassany señaló que el representante de una embajada era el que tenía la información.

Durante su alocución, Cabello indicó que se realizó una reunión el pasado lunes por el vicepresidente Nacional del partido socialcristiano, Enrique Naime, donde la juventud del partido de derecha, junto al presidente de la organización en Caracas, Antonio Ecarri, donde se trataron temas para continuar las acciones violentas en el país.

«Entre los asuntos tratados decidieron la conformación de brigadas de choque y la programación de nuevas acciones de la juventud para suscribir el Acuerdo de Transición», expresó Cabello.

Por otra parte, el presidente de la AN denunció el hallazgo de 52 artefactos pirotécnicos tipo cohetones, con sus respectivas mechas adosado con clavos de hierro, que simulan una especie de granada; 36 bombas molotov y cuatro máscaras antigás, tras un allanamiento por parte del Ministerio Público (MP), realizado en la sede de Copei, ubicado en Las Palmas, Caracas.

Además, se encontraron varios panfletos alusivos de apoyo a Antonio Ledezma, detenido el jueves pasado por estar vinculado al golpe de Estado, y «un lote de caja con formato que indican un millón de firmas del partido Un Nuevo Tiempo», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve