Noticias / Regiones

30.Mar.2018 / 10:24 am / Haga un comentario

aragua

La tarea principal de este equipo será supervisar los diferentes proyectos que serán ejecutados con los recursos aprobados por el presidente, Nicolás Maduro, en Lunes de Regiones

Caracas, 29 de marzo de 2018.- Con el fin de hacer seguimiento a las obras que se ejecutarán en el estado Aragua, tras la aprobación de más de 900 mil millones de bolívares por parte delpresidente Nicolás Maduro, el pasado lunes, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció la creación del Estado Mayor Regional de Obras.

Esta instancia, tendrá como objetivo principal garantizar la eficiente ejecución de los diversos proyectos que seguirán potenciando la entidad aragüeña.

El equipo estará conformado por diversos entes e instituciones, como Aramica (Aragua Minas y Canteras), la empresa Construaragua, la Secretaría Sectorial de Ambiente, la Secretaría General de Contrataciones, Vías de Aragua, Procuraduría, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Alas (Alimentos Aragua Socialista), con el propósito de realizar un trabajo articulado y garantizar la eficiente concreción de los planes y proyectos.

Durante la primera mesa de trabajo, realizada este miércoles, el mandatario regional afirmó: “Se trata de más de 30 obras que vamos a estar evaluando, para ofrecerle más espacios de encuentro al pueblo, vamos a optimizar los procesos administrativos para seguir dando soluciones a los aragüeños y aragüeñas”.

Igualmente, explicó que los recursos serán invertidos en educación, vialidad, infraestructura, seguridad y cultura, por lo que se prevé atender la estética de los espacios, el buen funcionamiento de los servicios públicos y el mantenimiento del patrimonio regional.

También, está previsto darle continuidad a la construcción del muelle pesquero y turístico del municipio Costa de Oro, el rescate de instalaciones deportivas en la población de Choroní, y la rehabilitación de la vialidad en la zona costera.

Asimismo, serán restauradas instituciones religiosas, educativas y culturales como el Museo Antropológico, la Cinemateca Nacional y el Teatro Ateneo de Maracay; así como la recuperación y el mantenimiento de las sedes de la Policía de Aragua, Protección Civil y otras instituciones.

Durante la reunión, el gobernador también informó que se están culminando los trabajos del Parque Acuático Metropolitanoque contará con canchas deportivas, un Skate Park (Parque para patineteros)y diversos espacios de entretenimiento para el disfrute familiar, permitiendo que Aragua se convierta en un epicentro turístico de referencia nacional.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve